27 de noviembre de 2016
Fútbol - Segunda División B

Un empate que no contenta a nadie

Coruxo y Pontevedra igualaron en un intenso derbi en O Vao - Los de Sáez remontaron el primer gol de Añón, pero luego no fueron capaces de conservar su ventaja

27.11.2016 | 08:19
Encuentro de ayer en O Vao. // José Lores

Coruxo y Pontevedra se salieron ayer del guión que siempre se le atribuye a un derbi. Goles, intensidad, momentos de buen fútbol y opiniones para todos los gustos cerraron un derbi que se saldó con un reparto de puntos que no contentó a nadie.

Sin embargo fue un derbi que dejó muchas lecturas, a cada cual más interesante. Luisito, técnico granate a pesar de que ayer jugaron de blanco, introdujo cambios en la medular tratando de no dejar jugar al Coruxo, y buscando recuperar el balón para organizar el ataque. No se puede ocultar que de medio campo para arriba el Pontevedra tiene calidad, como la demostrada en el primer gol con una triangulación perfecta; pero no es menos cierto que de esa medular hacia atrás tiene muchos problemas. El primer tanto de Yosu, que se coló por donde no se puede colar un balón y, sobre todo el gol de Quique Cubas, el más listo de la clase, dejan muy en entredicho a la defensa granate.

El Coruxo hizo un buen partido. Rafa Sáez suplió la ausencia de Iosu Villar colocando a Caloi en su lugar, mientras que en la medular metió a Pibe en banda en lugar de Jorge y a Quique Cubas en punta en lugar de Camochu. Los cambios le dieron un buen resultado, pues en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo vigués fue mejor, llegó más ante la portería de Edu y dispuso de las mejores ocasiones, como la de Fernando a la media hora de juego que hizo lo más difícil, echar el balón fuera.

Una primera parte en la que el susto para la parroquia local llegó casi a la media hora, cuando Alberto Domínguez intenta recular ante un disparo de Mario Barco y se cae al suelo. Parecía un problema de rodilla, aunque posteriormente se comprobó que los problemas eran en el tobillo. A pesar del intenso dolor, y cojeando notablemente, el guardameta continuó sobre el césped esperando llegar al descanso para tomar una decisión.

La mejor jugada del Pontevedra en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego acabó en gol. Mucho mérito para un Pontevedra que casi no había inquietado a Alberto Domínguez. El Coruxo no bajó los brazos, y a dos minutos para el descanso Yosu volvió a dejar claro los problemas del cuadro granate en la zona defensiva. El lateral del Coruxo se internó por la banda para tratar de meter el balón, pero Bonilla toca lo justo el balón para que este pase entre Edu y el poste, toque en el segundo palo y entre.

La segunda parte comenzó con un Coruxo muy replegado dejándole la iniciativa al Pontevedra, que se dedicó a colgar balones. Parecía que los granates se habían adueñado del partido, pero daba la impresión de que los jugadores del Coruxo estaban protegiendo a Alberto Domínguez, que bajo palo se probaba para ver si podía seguir jugando. No tardaron los vigueses en recibir el beneplácito desde la portería para irse al ataque. Fueron los minutos de Quique Cubas, pues en el minuto sesenta y seis el delantero vigués se llevó el balón en la misma línea de fondo de portería y su disparo se estrelló en la cruceta. No conforme, llegaba tres minutos más tarde la jugada del partido. Cubas recibe un balón adelantada y en la frontal del área es derribado por los dos centrales del Pontevedra, que se quedan quietos esperando que el colegiado señale la falta. Sin embargo el colegiado deja seguir el juego y Quique, desde el suelo, golpea el balón que entra en la portería.

La alegría le duró poco a los vigueses, pues una vez más el buen hacer de la delantera del Pontevedra permitió que Mario Barco igualara de nuevo el encuentro.

Rafa Sáez echó el resto con la entrada de Hugo Sanmartín y Camochu. Nadie se conformaba con el empate, pero el desgaste de un campo muy pesado pasó factura y los últimos minutos de juego pasaron sin pena ni gloria. Al final, reparto de puntos en un derbi provincial que no contentó a ninguno de los dos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto supera a Escalante, ayer en Ipurúa . // LOF
Una goleada para ganar confianza

Una goleada para ganar confianza

El Celta sorprende al Eibar en tres jugadas a balón parado de Pione Sisto antes del descanso

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

El navarro celebra que "la estrategia ha sido fundamental" y que "ya no se hablará de...

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

"No estoy en fuera de juego", certifica el central sobre la acción del primer gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

| Solo Sergi Gómez puede aclarar si toca el balón en la acción del segundo...

El Celta Zorka se apaga tras el descanso

El Celta Zorka se apaga tras el descanso

Las célticas llegaron al final del primer tiempo con una desventaja de nueve puntos

Deportes

El hasta ahora entrenador del Villarreal, Fran Escribá
El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

El presidente de EEUU pide despedir a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno

Una condena por amor

Una condena por amor

El internacional húngaro Sandor Szücs fue ahorcado en 1951 por tratar de escapar de su país en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine