27 de noviembre de 2016

Eduardo Berizzo: "Si te dan una piña, devuelves dos"

El técnico quiere que el golpe recibido el Standard sirva de reactivo al Celta en la Liga

27.11.2016 | 18:20
Eduardo Berizzo conversa con el fisioterapeuta Ernesto Vieito, ayer en A Madroa. // Alba Villar

Eduardo Berizzo espera la frustración por haber aplazado la clasificación europea tras el empate cedido el pasado jueves ante el Standard de Lieja sirva de reactivo a sus jugadores en la Liga para ganar al Granada en un partido en el que preparador céltico quiere que su equipo recupere la consistencia mostrada en los mejores momentos de esta temporada para conseguir un triunfo que consolide su posición en la zona alta de la tabla.

"Que te empaten el partido en los últimos minutos, cuando vas ganando y estás jugando una final, supone un golpe, pero un golpe también significa una reacción. Cuando te meten una buena piña te quedan dos caminos: o te quedas lamentándote y hablando del dolor o aprietas los dientes e intentas darle dos al que te la dio, y eso es lo que tenemos que hacer", declaró el preparador céltico. Y agregó: "Debemos jugar cada partido con la rabia de lo que te pasó. Este partido es una buena prueba, ante un rival que te espera y factura tus errores y necesitamos una reacción inmediata".

El entrenador del Celta explicó que la posesión de la pelota debe ser el instrumento que "con mucha paciencia" conduzca esta tarde al Celta a la victoria. "Debemos recuperar la consistencia que ha caracterizado nuestro juego e imponernos dentro del partido sin intercambiar la posesión del balón", explicó. Y precisó: "Somos un equipo con el balón y otro diferente sin él. Contra el Granada, el balón tiene que pasar por nosotros y encontrar con sustancia de juego los huecos que nos deje su defensa o abrirla y generárselos".

El técnico argentino destacó, en este sentido, la importancia del duelo frente a los nazaríes para el futuro del Celta en la Liga. "El de mañana [hoy para el lector] es un partido importante para ganar porque nos posiciona nuevamente cerca de los diez primeros para engancharnos en el pelotón de arriba y pegar luego el zarpazo final", apuntó.

Eduardo Berizzo reveló, por otra parte, que ha hablado con sus jugadores para evitar las protestas que últimamente se han saldado con una cascada de sanciones a jugadores importantes. "Lo hemos hablado y todos reconocen errores. El tema es el día después y el día después es mañana [por hoy]. Si lo comprendemos no protestaremos; si seguimos en la misma seremos ingenuos", que anunció pequeños retoques en el once que jugó el pasado jueves. "La idea es modificar algo para que sigamos siendo los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine