El Celta B sigue su marcha triunfal. Los de Alejandro Menéndez consiguieron en Boiro su tercera victoria en un nuevo derbi gallego por un incontestable marcador de 1-4 que les sitúa en la segunda posición de la tabla (a la espera de lo que haga el Racing de Santander en su visita al Caudal de Mires).

Tras imponerse al Somozas y al Coruxo, los vigueses se deshicieron con evidente facilidad del Boiro con un Borja Iglesias estelar. El delantero, que se perdió el partido de la semana pasada por acumulación de amonestaciones, marcó dos goles y confirmó que es un futbolista diferencial en la categoría. Abrió el santiagués el marcador en el minuto catorce y el marroquí Hicham hizo el segundo en el minuto 31.

Los de Menéndez no dieron tregua al Boiro. Nada más volver del descanso, en el minuto 47, Juan Hernández marcó el tercer tanto y en el 65 fue nuevamente Borja Iglesias quien perforó la meta del equipo coruñés. A partir de ese momento el Celta B se dedicó a gestionar su ventaja en el marcador, algo que aprovechó el Boiro para recortar distancias gracias a una jugada a balón parado que culminó con un buen cabezazo de Romay.

Tras este triunfo el equipo de Alejandro Menéndez llega a los 33 puntos (10 victorias, tres empates y tres derrotas) y se sitúan en la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga el Racing de Santander, que podría arrebatarles esa posición. En una semana en la que algunos de los perseguidores habían conseguido ganar, el Celta B se mantiene con una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado. Los de Vigo mantienen la ilusión de meterse en el play-off de ascenso a Segunda División B y hoy han dado un nuevo paso para conseguirlo.