Vgo Basket y Seis do Nadal afrontan la octava jornada del campeonato con un único objetivo, lograr la primera victoria de la temporada.

BVM2012-VGO Basket

El equipo entrenado por Alberto Gómez visita a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Mieres, equipo que aventaja a los vigueses en dos victorias, y que el pasado fin de semana caía por doce puntos de diferencia en Ponferrada.

Los vigueses están muy cerca de lograr esa primera victoria de la temporada. El equipo mejora semana a semana, pero el problema es que esa primera victoria no llega y podría aparecer demasiado tarde, cuando la clasificación no tenga vuelta.

Ganar esta tarde tendría un valor doble, ya que por un lado sería ante un rival directo en la lucha por la supervivencia recortando la desventaja y, por otro, se sacarían un peso de encima con ese primer triunfo.

Chantada-Seis do Nadal

Salida complica la de este sábado para los colegiales. El cuadro lucense marcha en segunda posición y solamente ha perdido un partido, no cediendo en su persecución sobre el Baloncesto León.

La concentración es una de los factores que más trabajo le cuesta al cuadro colegial. Mientras el equipo está metido en el partido, consiguen ajustar la defensa y mantenerse en el partido, pero en el momento en el que flojean bajan la intensidad defensiva y eso lo aprovechan los rivales para abrir brecha en el marcador y sentenciar el encuentro. Solucionar este problema significará haber dado un paso muy importante.