26 de noviembre de 2016
fórmula uno

Lewis Hamilton mete presión

El británico marca el mejor tiempo en la primera jornada de Yas Marina pero sin despegar a Rosberg de su rebufo

26.11.2016 | 18:49
Hamilton, durante los entrenamientos de ayer. // Efe

"Lo he hecho todo bien, me he sentido bien y ha sido un buen día". Lewis Hamilton no se conformó con ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas ayer en el circuito de Yas Marina, escenario mañana de la última cita de la temporada. Sabe que si quiere lograr su cuarta corona debe no sólo ganar la carrera sino provocar el error de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes y líder del campeonato con 12 puntos de ventaja. En condiciones normales, nadie salvo Hamilton debería estar por encima de Rosberg en el podio, por eso el tricampeón inglés juega la baza psicológica como su última arma. El alemán, al que un tercer puesto mañana le garantiza el título, aguanta de momento la presión...

Hamilton dominó con autoridad las dos sesiones de ayer cerrando la jornada con una mejor vuelta en 1:40.861; Rosberg fue segundo en ambas y finalizó el día un un mejor crono de 1:40.940. Menos de una décima de segundo separa a los dos pilotos de Mercedes, los únicos de bajar de 1:41. Vettel fue tercero con el Ferrari con 1:41.130 y Verstappen lograba el cuarto crono con el Red Bull en 1:41.389.

"Quiero la pole y estoy en la buena línea para conseguirlo", dijo Hamilton tras finalizar la jornada; "el trabajo ha salido como habíamos planeado; ha sido un día tranquilo y positivo", le respondía un Rosberg que, al menos en apariencia, ha logrado templar los nervios.

Fernando Alonso pudo rodar muy poco con el McLaren-Honda en la primera sesión, en la que fue decimoctavo con 1:46.379, pero recuperó terreno en la segunda para auparse al undécimo puesto (1:42.366) y evidenciar que puede luchar por entrar hoy en la Q3.

Todo lo contrario le sucedió al madrileño Carlos Sainz, octavo por la mañana con el Toro Rosso (1:44.685) y que por la tarde caía a la penúltima plaza del pelotón (1:44.478) tras completar únicamente cinco vueltas ya que desde la escudería le obligaban a regresar a los garajes para estudiar los problemas de pinchazos que tuvo en ambas sesiones su compañero Dniil Kvyat.

La batalla hoy por la pole comenzará a las 14 horas (Movistar F1). "Quiero la primera plaza", insiste Hamilton. Rosberg sonríe: "Todo va bien". El domingo les espera una pelea considerable. En este circuito el que arranca primero tiene parte del trabajo hecho al ser un circuito donde los adelantamientos están casi vedados.

Rosberg aún tiene la situación controlada salvo que aparezcan los incidentes de carrera. Pero necesita no cometer errores en la calificación de esta tarde en la que estará en juego parte del Mundial de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Berizzo dirige la charla en A Madroa. // M.G. Brea
El Celta pone a prueba su racha en Anoeta

El Celta pone a prueba su racha en Anoeta

Berizzo, con un ojo en LaLiga y otro en Copa, planea rotaciones para medirse a la Real Sociedad

El Real Madrid se reencuentra con la victoria con sufrimiento

El equipo de Zidane, campeón de invierno gracias a un doblete de Ramos ante un rival que pudo...

Destacada participación en la segunda cita en Balaídos

Segunda y última jornada de invierno la que mañana se celebra en el Estadio Municipal de atletismo...

El Deportivo araña un punto en Las Palmas

El Deportivo araña un punto en Las Palmas

Un gol del rumano estableció las tablas (1-1) en un duelo que los locales acabaron con un menos

Zidane, sobre Cristiano: "Yo también jugué mal, ¿y qué?"

El técnico blanco admite que todos sus jugadores están pasando "un momento complicado en general"

Radoja: "Si eliminamos al Madrid, creo que podemos llegar a la final de Copa y ganarla"

Radoja: "Si eliminamos al Madrid, creo que podemos llegar a la final de Copa y ganarla"

El centrocampista serbio está convencido de que el Celta puede ganar al Copa de Rey, "si...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine