El Coruxo y el Pontevedra empataron (2-2) en el trepidante derbi que se disputó esta tarde en el campo de O Vao. Un encuentro igualado, intenso, en un campo que soportó la intensa lluvia caída toda la tarde y donde los dos equipos tuvieron sus opciones a lo largo de los noventa minutos.

El resultado final puede entenderse como justo después de lo visto durante los noventa minutos de juego. Los dos equipos llegaron a adelantarse en el marcador, pero ninguno de ellos fue capaz de controlar esa ventaja. Golpearon primero los granates que se adelantaron en el minuto 34 gracias a un gol de Añón que serenó sus ánimos después de un comienzo de partido en el que los de Luisito no se habían sentido cómodos. Justo antes del descanso igualó el Coruxo por medio de Iosu Villar que aprovechó una buena llegada a la línea de fondo para sorprender con un disparo cuando el portero esperaba el centro.

El Coruxo se adelantó a veinte minutos para el final del partido en una acción en la que Quique Cubas demostró su astucia dentro del área. Desde el suelo reaccionó para invertarse un remate y dejar con el molde a la defensa del equipo pontevedrés. Pero la alegría a los de Rafa Sáez les duró poco. Cinco minutos después Mario Barco empataba con un gran remate con la pierna izquierda. El octavo gol en lo que va de temporada para el buen jugador del Pontevedra. En los últimos minutos los dos equipos empujaron en busca del gol de la victoria. Acabaron ambos con diez por las expulsiones de Capi (Pontevedra) y de Pive.

Con este resultado los dos equipos se mantienen en la zona alta aunque el Pontevedra mantiene a seis puntos al Coruxo que aspiraba a acercarse en la tabla esta tarde. Los granates marchan en cuarta posición con treinta puntos (posición que no perderán mañana bajo ningún concepto). El Coruxo por su parte se sitúa séptimo, a seis puntos de la zona de play off.