Sin tiempo para digerir la derrota en el derbi vigués del pasado domingo, el Coruxo afronta un nuevo reto con el derbi ante el Pontevedra, otro equipo de la zona alta de la clasificación. Un partido que ha despertado el interés en ambas ciudades, por lo que se espera una gran entrada, esta tarde en el campo de O Vao.

El partido ha sido declarado como medio día del club, por lo que los socios deberán sacar una entrada de cinco euros, mientras que la entrada para el público en general tendrá un precio de quince euros.

El equipo vigués realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamientos en el Campo Federativo de Coia. No fue una sesión excesivamente larga, y tras unos ejercicios físicos, los jugadores se dividieron en dos grupos jugando un partidillo en medio campo. El técnico de A Seca solamente cuenta con las bajas de Mateo Míguez, en pleno proceso de recuperación, y de Iosu Villar, que el domingo pasado fue expulsado en Barreiro y, por lo tanto, debe cumplir un partido de sanción.

La ausencia de Iosu en el doble pivote le provoca a técnico la mayor duda a la hora de confeccionar el "once" inicial. A priori, Rafa Sáez cuenta con dos recambios naturales, Quique Cubas y Caloi, por lo que el elegido será uno de ellos. Si nos ceñimos a los minutos disputados a lo largo de la temporada, Cubas parece que cuenta con todas las papeletas pasa salir de cara.

Los granates ocupan un puesto de clasificación para la fase de ascenso, aventajando a los vigueses en seis puntos. Es por ello que los jugadores del Coruxo se han conjurado para sacar adelante el partido. Además, el Pontevedra no se muestra como un rival muy fiable lejos del Estadio de Pasarón, pues de los veintiún puntos disputados lejos de Pasarón, solamente ha sido capaz de ganar cinco, lo que prueba que el equipo es más fiable en casa que fuera.

Todo lo contrario del Coruxo, que de los mismos veintiún puntos disputados en el campo de O Vao, ha sacado catorce, con una única derrota.

Sáez tiene claro que "muchas veces los números son fríos, aunque si es cierto que su mejor productividad la ejercen en su campo, y prefiero pensar que será un equipo que sabrá tirar de oficio. Es un equipo que sabe tirar de oficio a nivel de jugadores, con múltiples posibilidades a la hora de elegir un sistema de juego. Debemos mirar más en ese aspecto que en el de las estadísticas."

Sobre la ausencia de Iosu Villar, el técnico vigués indicó que "es cierto que es una baja importante. Desde la lesión de Mateo habíamos encontrado en el medio campo una composición con Fernando, Iosu Villar y Antón que nos estaba dando muy buen resultado, incluso manejándolos en distintos formatos, doble medio centro-media punta, medio centro defensivos dos medias puntas, tres en línea, manejamos bastantes alternativas, nos daba mucho juego. Lo más preocupante de la ausencia de Iosu no es que no podamos reemplazarlo, pues estoy seguro de que el que salga en su sitio lo hará excelente, sino que prácticamente nos deja sin recambios en el banquillo para hacer alguna modificación con jugadores de medio campo. "

El entrenador del Coruxo finalizó recordando que "la afición del Coruxo es la mejor, sabe entender al equipo cuando este la necesita en los momento difíciles. Es importante que se metan en la dinámica del equipo".