26 de noviembre de 2016
Baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka, por partida doble

Las célticas se miden esta tarde al Joventut Les Corts y el lunes al Segle XXI

26.11.2016 | 02:25
Alaeze, del Celta Zorka, trata de taponar a una rival. // Rafa Väzquez

El Celta Zorka afronta un largo fin de semana en tierras catalanas, pues aprovecharán el desplazamiento para adelantar el partido ante el Segle XXI que debía jugarse en enero, con lo que se ahorran un nuevo desplazamiento.

Son quince días importantes para el cuadro entrenado por Cristina Cantero, pues no podemos olvidar que la semana pasada el equipo céltico jugó lejos del pabellón de Navia, con un triunfo ante el Ponce de Valladolid que fue un bálsamo importante. Un triunfo que le permite a las viguesas ponerse a un victoria del rival de esta tarde, aunque no podemos olvidar que las catalanas tienen un partido menos al haber aplazado el partido del pasado fin de semana ante el Sant Adriá, encuentro que se disputará el jueves.

El equipo entrenado por Cristina Cantero entrenó con normalidad a lo largo de la semana. La buena noticia es que no hay noticia, pues todas las jugadoras llegan en buen estado a este importante partido. En esta ocasión, Cantero desplaza a diez jugadoras a este doble desplazamiento, pues además de las ocho jugadoras senior, también se desplazan las junior Raquel Carrera y Nerea Arambarri, de quince y dieciséis años respectivamente, pues no podemos olvidarnos que el equipo viajó esta tarde y no vuelven hasta el lunes por la tarde, tras el partido ante el Segle XXI.

El Joventut Les Corts es uno de los clásicos del baloncesto catalán. La gran cantera que tienen les permite mantener al primer equipo, formado por un grupo de jugadoras que llevan muchos años jugando juntas y se conocen a la perfección. Esta temporada han fichado a una jugadora alemana, Chantal Neuwald, alero de 21 años y 1.81 de altura que, de momento no está aportando muchos puntos, con una media de 2,8 por partido.

Los aficionados célticos podrán seguir el partido en vivo a través de la televisión por internet de la Federación Española de Baloncesto, que emite el partido en el siguiente enlace de internet.

http://www.canalfeb.tv/video/237268/linkia-fp-joventut-les-corts-vs-rc-celta-zork.

Antes de partir hacia Barcelona, la entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, indicaba que "el partido es difícil porque es un equipo que en su campo es muy complicado, ya que es un campo pequeño y de goma". Sobre el rival, la entrenador del Celta Zorka afirmó que "son un equipo que llevan muchos años jugando juntas, muy dinámicas, sin una estrella, sino que son varias jugadoras las que están destacando y con buenos números, lo que lo hace un equipo complicado. Si a esto le sumas que están en buena racha y con buena línea de trabajo lo hace más complicado".

Para la entrenadora viguesa, las claves estarán en "el control del rebote y el que imponga su ritmo tendrá mucho ganado. Nosotras debemos controlar nuestros bajones y tenemos que ser sólidas en defensa. El equipo crece y victorias como la de Valladolid ayudan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Guidetti y Mallo, claves en el triunfo en Atenas // EFE
Así celebró el Celta la clasificación europea

Así celebró el Celta la clasificación europea

Los jugadores del conjunto vigués festejando en Atenas su pase a la siguiente ronda de la Europa...

Larga vida al EuroCelta

Larga vida al EuroCelta

El tempranero gol de Guidetti y el tanto de penalti de Orellana permiten al conjunto vigués lograr...

Larga vida al EuroCelta

Larga vida al EuroCelta

El equipo vigués supera la fase de grupos tras asaltar Atenas gracias al tempranero gol de...

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

El esloveno fue el héroe de la noche al encestar dos triples que le dieron la victoria a su equipo...

Berizzo: ´Supimos jugar con la seriedad de una final´

Berizzo: ´Supimos jugar con la seriedad de una final´

El técnico argentino afirma que el triunfo permite a su equipo "respaldar" su estilo de juego

´Las guerreras´ recuperan su esencia

´Las guerreras´ recuperan su esencia

Las chicas de balonmano arrollan a Eslovenia (30-18) y pasan a la segunda fase del Europeo


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine