El Celta necesita volver a carburar mañana contra el Granada para dejar atrás el bache en el que se ha metido. El conjunto celeste recibe en Balaídos a las 18.30 horas (BeIN La Liga) a un equipo nazarí colista y que todavía no sabe lo que es ganar en Liga. Los vigueses tratarán de reconducir la situación después del palo sufrido el jueves en Europa ante el Standard de Lieja. Además de buscar la victoria, el Celta tendrá la misión de volver a convencer a una afición decepcionada por el mal juego y la falta de actitud de sus dos últimos partidos.

Frente al Granada no habrá rotaciones y se espera que las sorpresas sean mínimas en el once que presente mañana el 'Toto' Berizzo en Balaídos. Con las ausencias por sanción de Hugo Mallo, Pablo Hernández y Sergio Álvarez, que se suman a las de los lesionados Fabián Orellana, Carles Planas y Claudio Beauvue; el Celta no está para nuevos experimentos. Rubén Blanco, el jugador junto a Aspas más en forma de la plantilla, estará seguro bajo los palos. En la línea defensiva, Roncaglia tendrá que desplazarse al lateral diestro. Junto al argentino, estarán Cabral, Sergi Gómez y Jonny. La medular también se presume bastante clara con Radoja, Marcelo Díaz y Wass, con la única posibilidad de que Berizzo busque una formación más ofensiva y dé la alternativa al canterano Pape Cheikh.

Las incógnitas se las ha reservado el 'Toto' para la delantera, en la que podrían repetir respecto al encuentro ante el Standard de Lieja Aspas, Guidetti y Sisto. Aunque para abrir la tupida defensa que mañana plantará el Granada la apuesta del técnico argentino podría incluir a dos extremos puros, por lo que entraría Bongonda en lugar de Guidetti y Aspas pasaría a jugar de nueve.

Otro factor que puede volver a ser determinante será el estado del césped de Balaídos. La lluvia ha sido una constante esta semana y ya el pasado jueves el verde vigués condicionó negativamente el juego del Celta. El Granada de Lucas Alcaraz, que preferirá un partido lento y trabado, podría beneficiarse más que los celestes del terreno de juego si finalmente está encharcado o el balón no circula con fluidez.

El Granada, por su parte, llega a Balaídos sumergido en una gran crisis de resultados. La temporada no está siendo fácil para los andaluces. La compra del club por parte de un consorcio chino y la renovación total de la plantilla no está funcionando. Cinco empates es un bagaje muy pobre para un equipo que ya ha cambiado de entrenador. Empezó Paco Jémez, pero mañana se sentará en el banquillo Lucas Alcaraz, un técnico de perfil muy defensivo que ya ha institucionalizado la defensa de cinco en su equipo. Mañana en Balaídos el Granada intentará atrincherarse y buscar sus opciones a la contra aprovechando la velocidad de Carcela y Kravets.

Onces probables:

Celta: Rubén, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Marcelo Díaz, Wass, Bongonda, Sisto y Guidetti.

Granada: Ochoa; Foulquier, Vezo, Lombán, Gastón Silva, Tabanou; Sergi Samper, Uche, Carcela-González, Andreas Pereira y Kravets