26 de noviembre de 2016
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amfiv impone su oficio en Ferrol

Los de César Iglesias se reencuentran con la vitoria en el derbi ante el Basketmi

26.11.2016 | 21:44
El Amfiv impone su oficio en Ferrol

El Amfiv se reencontró con al victoria al imponerse al Basketmi ferrolano en el derbi gallego de la División de Honor, en un choque intenso y disputado pero que los vigueses tuvieron controlado en todo momento, con una diferencia su favor cercana casi siempre a los diez puntos. El buen hacer en ataque de Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (18) sirvió para certificar un triunfo en el que también fue muy importante el trabajo defensivo especialmente del quinteto de puntos intermedios, con una presión que los locales tuvieron muchos problemas para superar.


El inicio de encuentro mostraba a un conjunto de César Iglesias que asumía ya el control del marcador y no lo iba a ceder en el resto del choque. De hecho, pronto conseguía abrir una pequeña brecha en el electrónico (6-15, min.8) aunque el Basketmi lograba suturar la herida al término del primer periodo (10-15, min.10).


La dinámica se mantenía en un segundo cuarto en el que los visitantes intentaban romper el partido (10-19, min.13) pero los visitantes lograban mantener la diferencia estabilizada (25-16, min.17). Hasta que en los instantes previos al descanso el Amfiv lograba establecerla ya por encima de los diez puntos (29-18, min.18; 22-33, min.20).


La reanudación del partido tras el intermedio no supuso un gran cambio respecto a lo visto en los veinte minutos anteriores. El conjunto vigués tenía controlados a los iraníes Torfi y Ghozibi, las principales referencias ofensivas del Basketmi, y en ataque aprovechaba bien sus opciones, con Zavala y Jama como estiletes. Por eso, la diferencia empezaba a crecer (26-35, min.23) y se estabilizaba ya por encima de los diez puntos (26-39, min.25; 32-46, min.28).


Así, los pupilos de César Iglesias comenzaron el último periodo con un buen colchón para no pasar apuros en esos instantes finales a pesar de que los ferrolanos no bajaron los brazos en ningún momento y hasta tuvieron su opción de haber complicado mucho más la victoria del Amfiv (48-58, min.36; 50-60, min.37). Pero los visitantes no se dejaron sorprender y cerraron el choque con un parcial de 4-10 para confirmar un triunfo que deja su casillero de nuevo en positivo, con más victorias que derrotas (3-2) a la espera de recibir el próximo martes 6 de diciembre a las 12.30 horas al Clínica Rincón Amivel malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salida de la Vig-Bay. // J. Lores
GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

Si eres 'runner' apunta estas citas en tu agenda antes de despedir el 2016

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Mauro González e Isabel Castro, a dejar sellado el título

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Radoja, con un golpe en la rodilla, es duda para el decisivo choque entre Celta y Panathinaikos...

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine