El Gobierno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para deportistas no profesionales que a lo largo del 2016 participaron en eventos nacionales e internaciones incluidos en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas. Estas ayudas, por valor de 60.000 euros, podrán solicitarse hasta el 5 de diciembre.

Como principal novedad con respecto a años anteriores, cabe destacar que por primera vez se incorpora en unas bases de subvenciones para deportistas la renta como criterio, lo que permitirá a que aquellas personas con menos recursos tengan más posibilidades de optar a las ayudas. Además, se incluye en esta convocatoria tanto el deporte adaptado como el femenino.

Las ayudas para deportistas individuales, reguladas a través de bases y mediante el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria, se destinarán a proyectos de actividades deportivas realizadas desde el 1 de enero de 2016 y hasta el fin del plazo de presentación de las solicitudes (5 de diciembre). A través de las mismas, se subvencionarán tanto los gastos por desplazamiento, como de alojamiento en inscripciones en competiciones deportivas enmarcadas en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas.

La Deputación tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento del deporte y por ese motivo ha destinado un 9,2% más de recursos a esta actuación en 2016 y estableció un nuevo modelo en la política deportiva de la provincia, impulsando la equidad y la transparencia en todas las convocatorias.