La San Silvestre volverá a tomar el centro de Vigo por cuarto año consecutivo. El entorno de la Plaza de Compostela acogerá una prueba de carácter solidario con la que se cerrará el año atlético en la ciudad. El 31 de diciembre a partir de las 17 horas se dará el pistoletazo de salida a una carrera que esperan reunir a más de 5.000 personas.

La salida se dará en la calle Areal en dirección a la Plaza de Compostela y recorrerá el Ensanche y el Casco Vello. Los extremos de la prueba se situarán en O Berbés y en la estación de tren. Todo hasta completar un recorrido de cuatro kilómetros, accesible para casi todo el mundo y que permite correr independientemente de su estado de forma o edad. La intención es que familias enteras se planteen la posibilidad de reunirse para participar juntos y disfrutar de una jornada diferente.

El año pasado la carrera reunió a poco más de 3.500 personas. Este año el objetivo de los organizadores es mucho más ambicioso ya que pretenden acercarse a los 5.000 atletas.

Con inscrición gratuita a través de web championchipnorte.com, la carrera será muy publicitada a través de las redes sociales con la idea de que Facebook o Twitter sirvan de empujón para que la carrera consiga un mejor nivel de paricipación. La inscripción ya está abierta desde ayer.

La carrera servirá de apoyo solidario al Banco de Alimentos de Vigo. Todo aquel que se acerque a la carpa de la organización con alimentos no perecederos recibirá un gorro de Papá Noel. En 2015 la ONG obtuvo unos 4.000 kilos, una cifra que pretenden mejorar en esta edición en la que la ambición de esta prueba ha dado un salto cualitativo considerable.