24 de noviembre de 2016
EUROPA LEAGUE

Celta de Vigo - Standard de Lieja | Eduardo Berizzo: "Es un partido que hay que ganar entre todos"

El entrenador reclama el apoyo de la grada en una cita trascendental y avisa de la necesidad de "ser inteligentes""

24.11.2016 | 12:42

Eduardo Berizzo pide paciencia de cara al decisivo encuentro que esta tarde disputan en el estadio de Balaídos el Celta y el Standard de Lieja con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League en juego. El primer duelo a "cara o cruz" que disputa esta temporada el conjunto vigués. El técnico argentino aseguró en la rueda de prensa de ayer que se van a enfrentar a un equipo complicado y peligroso sobre todo en la fase ofensiva del juego "que nos va a obligar a tener paciencia e insistir. Esa insistencia es la que nos pueda dar el partido. He hablado mucho con mis jugadores sobre esta situación y es un partido en el que no necesitamos tener prisa ni hacer las cosas de un modo desesperado. Atacaremos lo que podamos y presionaremos para que ellos no sean capaces de salir".

El técnico argentino reconoce sentirse ilusionado por el partido: "Es un partido determinante para la clasificación. La importancia no solo la refleja el rival y la competición, sino la circunstancia. Si logramos una victoria nos clasificamos y nos llena de ilusión y optimismo. Hay que ganar el partido entre todos", en lo que parecía un claro mensaje dirigido a sus aficionados.

Berizzo señaló que antes de empezar la aventura europea hubieran firmado jugarse la clasificación en Balaídos y ante el equipo de Aleksandar Jankovic: "Queríamos llegar con las opciones intactas y lo mejor es que nos la jugaremos con nuestro rival directo en nuestro campo".

Destacó el poderío del Standard de Lieja en diversas facetas como el juego aéreo -faceta que les obligará a estar muy atentos en el balón parado- y no se mostró demasiado inquieto por el estado del césped que cree que "estará en buenas condiciones aunque llueva". Sobre el rival comentó que "nos vamos a enfrentar a un rival muy exigente, con un ataque muy peligroso, así que habrá que usar el balón con criterio y sostener nuestro ataque sin exponernos a riesgos para que nos hagan contraataques. Hay que ser inteligentes y la insistencia nos permitirá llevarnos el partido". "Necesitamos ganar pero no por ello vamos a hacer cosas que nunca hicimos. El Standard tiene jugadores muy buenos en ataque como Belfodil, que juegan bien de espaldas, y velocidad en las bandas. Además, en el centro del campo cuentan con Trevel que tiene mucho criterio en el centro del campo", concluyó en su análisis del rival.

Confirmó Berizzo que el chileno Fabián Orellana no está en la lista de convocados porque "no se ha recuperado todavía. Siente dolores en el tobillo y es mejor que se recupere para próximos compromisos", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Cree que las críticas a su equipo no se acallarán con una victoria esta tarde

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Advierte que será diferente al del curso pasado, "que íbamos con el culo apretado"

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

La exolímpica promete trabajo para "crecer en todos los aspectos"

Berizzo recupera a Orellana

Berizzo recupera a Orellana

El internacional chileno recibe el alta médica y estará disponible para viajar a Sevilla, aunque...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine