24 de noviembre de 2016
ATLETISMO

Medio millar de atletas se citan en el Memorial Belarmino Alonso

Ester Navarrete y Sandra Mosquera acuden con los colores de su nuevo club, el ADAS Proinor

24.11.2016 | 19:44
Medio millar de atletas se citan en el Memorial Belarmino Alonso

El Comesaña Sporting Club organiza este domingo, a partir de las 10.30 horas, la 38ª edición del Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través en San Andrés de Comesaña. Este año, además, la prueba ha logrado una de sus grandes reivindicaciones: entrar en el calendario nacional de la RFEA, por lo que los atletas extranjeros que tengan marcas de 900 o más puntos en la tabla IAAF podrán participar en esta tradicional cita con el campo a través.


El concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, calificó esta prueba como "una de las referencias del mundo del atletismo y del cross en España" en la presentación del evento, ayer en el Concello, que patrocina esta prueba.
La carrera federada, para atletas nacidos en 2001 y anteriores, cerró ayer su plazo de inscripción, superando el medio millar de inscritos de todas las edades. Además, este Memorial abre el calendario de campo a través en Galicia, según apuntó el presidente del club organizador, Belarmino Alonso.


Esta vez, la carrera entra en el prestigioso circuito nacional de campo a través, lo que le permite incorporar atletas de nivel de otras comunidades autónomas y también extranjeros. Este rango nacional ya lo tiene asegurado hasta 2018. "Esto reconoce la prueba, pero también el trabajo del club, además del trabajo y esfuerzo del mundo del atletismo vigues y sus éxitos", añadió el edil.


La atleta tudense Leticia Fernández (ADAS_Proinor), ganadora en 2014, será una de las candidatas a la victoria en su categoría, en la que será la mejor edición del Belarmino Alonso de la última década, una edición en la que el equipo de O Barco de Valdeorras contará también con sus dos últimos fichajes vigueses: Esther Navarrete y Sandra Mosquera (que hasta ahora defendía los colores del Comesaña Sporting Club). Como curiosidad, también correrá la británica Antoinette Duwayne (Lliswerry Runners), club galés que luce los mismo colores en su camiseta que el club organizador.


En la categoría masculina, el ourensano Alejandro Fernández (ADAS Proinor), los portugueses Nuno Pinto (vencedor de la San Martiño) o Fernando Serrao, además de Gonzalo Basconcelo (Celta Atletismo) o Akka Esadaoui (Sociedad Gimnástica) estarán en la línea de salida.
En la presentación de ayer en el Concello, Manel Fernández estuvo acompañado por el presidente del Comesaña Sporting Club, Belarmino Alonso; el directivo Jesús Sánchez; y el delegado en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, Miguel Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salomé García, del Kemegal, defiende a Aloeze, del Celta. // M. G. Brea
Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

El central agiganta la leyenda de sus goles salvadores al marcar en el último minuto el tanto del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine