24 de noviembre de 2016

Competición suspende a Hugo Mallo por cuatro partidos

El comité castiga con otros dos encuentros a Sergio - El lateral marinense cumplirá su sanción entre la Liga y la Copa del Rey

24.11.2016 | 04:55
Multitudinaria firma de autógrafos. La Tienda Oficial del Celta en el estadio de firmas albergó ayer tarde un multitudinario acto de firma de autógrafos en el que participaron los jugadores celestes Daniel Wass, Hugo Mallo –en la foto con un joven hincha– y John Guidetti, que firmaron camisetas y se hicieron, que acudieron a la cita en un ambiente de gran cordialidad.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado los peores pronósticos en torno a la expulsión con roja directa del celeste Hugo Mallo en Ipurua por insultar supuestamente al árbitro durante el compromiso liguero ante el Eibar. El tribunal disciplinario impuso ayer al lateral del Celta una sanción de cinco encuentros de suspensión, que rebaja cuatro al aplicarle el atenuante de arrepentimiento después de que el futbolista pidiese tras el partido disculpas al colegiado.

Competición también ha sancionado con dos encuentros de suspensión al portero Sergio Álvarez por "protestar de forma ostensible y con los brazos en alto, pateando una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones" y al preparador físico celeste, Pablo Fernández, quien, según refleja el acta arbitral, dijo a la conclusión del encuentro varias veces al árbitro: "Es una vergüenza lo que habéis hecho" .

El comité desestima las alegaciones del Celta -el equipo vigués sostenía que Mallo no había llamado sinvergüenza al árbitro, sino que le había dicho "qué vergüenza"- y no ha admitido las declaraciones de John Guidetti y un futbolista del Eibar que el Celta aportaba como prueba testifical para contradecir la versión del árbitro.

Así, en su dictamen, Competición señala que las apreciaciones arbitrales "sobre disciplina deportiva en hechos relativos al juego son definitivas y se presumen ciertas" y que el Celta no ha podido "quebrar la presunción de veracidad" reflejada por el árbitro. El comité especifica que al no existir una grabación audiovisual o sonora de lo que dijo al árbitro y "resultando loables las disculpas" es una infracción del artículo 94 del Código Disciplinario, merecedora de sanción mínima para "supuestos insultos, ofensas o expresiones injuriosas dirigidas al árbitro".

En el caso de Sergio Álvarez, mientras, Competición indica: "Nada justificaría las acciones objeto de controversia y su comportamiento, "aun cuando se obviase la reacción de patear la nevera, constituye una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario merecedora de la sanción mínima prevista, que son dos partidos".

Al tratarse de una sanción tipificada como "grave" , Mallo podrá cumplir su castigo entre la Liga y la Copa del Rey, con lo que se perderá los encuentros de Liga ante el Granada, el Betis y el Sevilla, además del duelo copero ante el UCAM Murcia. Tras conocer ayer el fallo, el Celta ha anunciado que no va a recurrir la sanción de Hugo Mallo ante el Comité de Apelación, aunque estudia la posibilidad de impugnar la de Sergio Álvarez en busca de una rebaja de la pena.

La sanción de cuatro partidos ha sido acogida con resignación por Hugo Mallo quien ayer tarde, durante la rueda de prensa oficial previa al duelo europeo de esta tarde contra el Standard de Lieja, se mostró partidario de pasar página.

"El de mañana [hoy para el lector] es un partido muy importante. No hay que darle más vueltas a lo que yo le dije y el árbitro me dijo, sino olvidarse ya del tema, respetar la sanción y centrarnos en el partido ante el Standard que es importantísimo", dijo.

El técnico celeste, Eduardo Berizzo, se refirió por su parte al caso para señalar: "La aceptación de la sanción no quiere decir estar de acuerdo. Somos respetuosos como club con los organismos que la fijan. Pero también demandamos y exigimos poder defendernos frente a un informe arbitral que no tiene defensa para nosotros. De todas maneras, como dice Hugo, es un tema para el futuro. Hoy nos enfoca a otro partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salvador Zabala, Abdi Jama y Shelley Cronau, con profesores y alumnos del Niño Jesús de Praga. // Marta G. Brea
Dos amigos contra el muro

Dos amigos contra el muro

El británico musulmán Abdi Jama y el mexicano Zabala sueñan con darle al Amfiv el primer título de...

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Los de Berizzo, con la única baja del sancionado Radoja, necesitan ganar al Shakhtar para alcanzar...

Temperaturas de cero grados durante el partido en el Metalist

Temperaturas de cero grados durante el partido en el Metalist

Las previsiones apuntan a la posible aparición de nieve - Los célticos, preocupados por el estado...

El Sevilla logra una renta insuficiente ante el Leicester

El equipo andaluz, muy superior a su rival, viajará a tierras inglesas con una ventaja escasa y...

El Valencia se da una alegría frente al Real Madrid

Los locales resisten el asedio del líder de la Liga tras adelantarse con dos goles en los primeros...

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

"El Sporting es un rival directo y necesitamos estar concentradas al máximo", advierte


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine