24 de noviembre de 2016
EUROPA LEAGUE

Celta - Standard de Lieja | 'Match-ball' para seguir en la Europa League

Berizzo desplegará frente al Standard su once más ofensivo para pasar a la siguiente ronda de la UEL

24.11.2016 | 11:58
Un momento del entrenamiento del celta ayer en e Madroa. // José Lores

La suerte está echada. El Celta recibe al Standard de Lieja (Balaídos, 19.00 horas) en la primera final que el conjunto de Berizzo afronta este curso y que va a decidir su futuro en la aventura europea que el equipo vigués ha emprendido de la mano del preparador argentino. Después de su derrota en Amsterdam en la última jornada y la goleada endosada por el cuadro de Aleksandar Jankovic al Panathinaikos,. ambos equipos llegan al choque igualados a puntos (5), con el Standard ligeramente por delante gracias a su mejor coeficiente de goles -suma un tanto más que los celestes tras su triunfo en Atenas-, con lo que el que gane hoy en Balaídos certificará su presencia el 12 de diciembre en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo. El que pierda, quedará descartado.

El Ajax está ya matemáticamente clasificado y la única opción del Panathinaikos pasa por un empate en Balaídos y ganar al Celta en Atenas en la última jornada. La segunda plaza es, por tanto, cosa de dos y, con la supervivencia en el torneo en juego, Berizzo planea recurrir a los más granado de su arsenal. Se dejará apenas el preparador céltico en el armero a Fabián Orellana, que no ha logrado superar su esguince en el tobillo izquierdo y no va a ser finalmente de la partida. Tampoco lo serán Naranjo, Lemos (éste ya recuperado de su golpe en la cresta ilíaca), Costas, Planas y Señé, por decisión técnica.

La principal duda en el once celeste, acaso la única, se presenta en la portería, donde Sergio Álvarez podría relevar a Rubén Blanco. Aunque el mosense parece haberse asentado en las últimas jornadas como el guardameta titular en la Liga, la inclinación de Berizzo por rotar bajo el travesaño parece conceder cierta ventaja cancerbero de Catoira, especialmente si se considera que se va a perder por sanción los dos próximos partidos de Liga ante el Granada y el Betis.

El resto de la alineación parece confirmada, a juzgar por la prueba realizada por el entrenador del Celta el pasado lunes, durante el entrenamiento abierto al público en A Madroa. Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia formarán en el eje de la defensa flanqueados por Hugo Mallo, a la derecha, y Jonny Castro a la izquierda, una zaga de garantías de la que caen Sergi Gómez y Andreu Fontás, titulares el pasado sábado ante el Eibar en Ipurua.

En el medio campo, la gran novedad será Marcelo Díaz en perjuicio de Nemanja Radoja, a quien Berizzo dará previsiblemente descanso tras seis partidos consecutivos (además del jugado con Serbia ante Ucrania), como titular. El preparador argentino confía en que el rigor táctico del chileno, pero sobre todo su criterio en la elaboración del juego darán un plus de calidad al ataque. Daniel Wass y Pablo Hernández, completarán la línea.

En ausencia de Orellana, lo más llamativo en el frente de ataque será la decisión de Berizzo de recurrir a un "doble nueve" juntando a Iago Aspas y John Guidetti. El sueco ocupará el centro de la línea mientras que el moañés se moverá por el costado derecho y el danés Pione Sisto por el izquierdo.

La fórmula, aunque poco habitual, ha proporcionado buenos réditos al Celta, que recurrió a esta combinación ofensiva para doblegar al Valencia en su última visita a Balaídos y también la utilizó con éxito en varios partidos de Liga del pasado curso, además del memorable triunfo logrado en el Vicente Calderón en los cuartos de final de la Copa. El gran partido firmado por Aspas frente a la selección española en la banda derecha refuerza la presumible apuesta de Berizzo. Rubén, Sergi, Fontás, Pape, Radoja, Bongonda y Rossi iniciarán presumiblemente el choque en el banquillo.

Aunque el preparador del Standard, Aleksandar Jankovic, recurrirá también a sus mejores elementos en Balaídos, el equipo valón no llega al encuentro en su mejor momento. Noveno clasificado de la liga belga, solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos se juegan en Balaídos su continuidad en Europa y recibe el domingo al líder, el Zulte Wagerem, del que actualmente le separan 9 puntos. Jasnkovic, por otra parte, cuenta con la importante baja de franco-togolés Dossevi, autor del gol en el partido de ida el pasado 15 de septiembre en el estadio Maurice Dufrasne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine