La Federación Gallega de Deporte Adaptado organiza el próximo miércoles, día 30 de noviembre, la II Jornada del Día Internacional de Discapacitados. Por segundo año de forma consecutiva, todas las actividades se realizarán en todas las instalaciones ubicadas en As Travesas. El ente federativo espera contar con más de 500 deportistas, una cifra similar a la de la primera edición.

El programa es muy amplio, ya que los asistentes podrán practicar once modalidades distintas. Varias de ellas forman parte de la agenda de acontecimientos deportivos a lo largo de la temporada y otras son una novedad. Con ello, los organizadores tienen como objetivo que los deportistas puedan probar otras disciplinas. Al margen de ello, también se pondrán a su disposición seis actividades de tipo lúdico.

Para poder desarrollar el proyecto, la Federación Gallega de Deporte Adaptado cuenta con una gran cantidad de voluntarios que colaborarán a lo largo de toda la mañana. Está previsto que las actividades se inicien a las diez y terminen sobre las dos de la tarde. A todos los participantes se les entregará un refrigerio.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado pretende que esta iniciativa sea una jornada de convivencia e integración a través del deporte y abierta a la sociedad en general. Sus responsables han realizado un llamamiento a los clubes integrados en la plataforma Siareiros, centros escolares de Vigo y su compra y otros colectivos, para que se unan a la Jornada del Día Internacional de Discapacitados. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo y Coca Cola.