Nemanja Radoja no alberga dudas. El medio centro serbio apuesta por el Celta en el decisivo duelo europeo que el equipo de Eduardo Berizzo afrontará mañana en Balaídos ante el Standard de Lieja, un partido que el internacional serbio ha calificado como "una final" para los celestes.

"Nosotros somos favoritos, tenemos muy buen equipo y tenemos que ganar este partido", indicó ayer el centrocampista balcánico tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio de Balaídos. Radoja declaró que el encuentro ante el equipo valón, noveno clasificado de la liga belga, es con diferencia el más importante de los que ha disputado el Celta en lo que va temporada "Es una final", aseguró. Y precisó: "Si ganamos, pasamos de grupo. Es una gran oportunidad para seguir en el torneo que no podemos desaprovechar. Somos mejor equipo que ellos, así que no pasar de ronda sería un fracaso".

El internacional serbio augura, en todo caso, dificultades en el choque contra los belgas, que se presentan en Balaídos como segundos de grupo por mejor coeficiente goleador y también necesitan ganar mañana en Balaídos para pasar a dieciseisavos de final.

"Nos espera un partido difícil porque nos vamos a enfrentar a un rival que cuenta con experiencia europea, pero somos un equipo inteligente y sabremos cómo jugarle", manifestó Radoja. El centrocampista serbio advirtió, en este sentido, de la peligrosidad del rival, del que le preocupa especialmente "la velocidad de sus jugadores de ataque que nos va a obligar a defendernos muy bien" .

Nemanja Radoja no conoce personalmente al entrenador del Standard, su compatriota Aleksandar Jankovic, aunque sí su trabajo. "Lo conozco porque entrenó en Serbia, aunque no personalmente", señaló. "Es un técnico al que le gusta el fútbol de toque, sin balones largos", añadió el internacional celeste, que se mostró "muy contento" con su debut con la selección serbia absoluta la pasada semana ante Ucrania. "Llevaba ya dos partidos en el banquillo y aunque era un partido amistoso estoy muy contento por haber debutado por fin", afirmó.

La escasa participación que ha tenido con la selección contrasta con el protagonismo que Radoja ha tenido últimamente con el Celta. Además de jugar son su selección la pasada semana, el medio centro ha sido titular en los siete últimos compromisos que ha disputado el cuadro celeste (cinco de Liga y los dos de Europa League contra el Ajax) y todo indica que Berizzo le dará mañana descanso contra su deseo. "Estoy bien. No tengo cansancio, ni nada. Puedo jugar aunque es el entrenador el que decide quién lo hace y quién no", concluyó.