José Manuel Duarte dirigirá el Alondras hasta final de temporada. El técnico cangués ha sido el elegido por la junta directiva que preside Luis Guimeráns para reemplazar en el banquillo al dimitido Jacobo Montes e intentar enderezar el rumbo de una escuadra que solamente ha sumado 16 puntos en las primeras 14 jornadas de competición, lo que los ha abocado a la decimoquinta plaza.

El nuevo entrenador del Alondras encaja a la perfección en el perfil que estaba buscando la entidad, al tratarse de un hombre de la casa, con experiencia tanto en categorías inferiores como con el primer equipo. El club valora asimismo su capacidad para gestionar plantillas y para inculcar agresividad y espíritu de sacrificio a las mismas, cualidades que se estima necesita el conjunto rojiblanco en estos momentos. El preparador morracense era la primera opción de la directiva y su contratación fue rápida. Hoy mismo tendrá su primer contacto con los que ya son sus jugadores y el domingo se sentará por primera vez en el banquillo para dirigir a la escuadra alondrista en su enfrentamiento ante el Barbadás.

Duarte es un viejo conocido de la afición canguesa y protagonista de dos de los principales hitos en la historia reciente de la entidad. De su mano el equipo cangués disputó su primera fase de ascenso, en la campaña 2001-2002, en la que se quedó a un solo punto de la Segunda División B tras completar un excelente papel en un complicado grupo en el que también estaban Móstoles, Ávila y Siero. Además, consiguió con el equipo juvenil el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor.

Su experiencia con el Alondras en Tercera División ha sido, no obstante, agridulce, ya que tras la temporada de la fase de ascenso en la siguiente campaña fue cesado y el conjunto cangués acabó descendiendo a la Preferente Autonómica. Después Duarte probó fortuna en otros clubes, como el Cruceiro, con el que consiguió un histórico ascenso a la Tercera División.

El preparador cangués volvió al Alondras en la temporada 2012-2013 como ayudante de José María Rial, con quien posteriormente militaría en el Céltiga y el Rápido Bahía antes de coger en la temporada 2013-2014 el juvenil del Alondras, al que subió a División de Honor. El Rápido Bahía lo fichó entonces para su proyecto en Preferente, pero no llegó a comenzar la temporada por diferencias irreconciliables con la directiva del club de Aldán. Esa misma campaña acabaría en el Alondras Juvenil formando tándem con Rafa Outeiral para salvar a la escuadra de una situación difícil. El año pasado repitió en este mismo equipo, si bien su compañero de tándem fue en esta ocasión Javi Tenorio, técnico en solitario ahora de la escuadra rojiblanca.