23 de noviembre de 2016
atletismo

La candidatura de Isidoro Hornillos a presidir la RFEA ya es oficial

Las elecciones se celebrarán el próximo sábado en el COE

23.11.2016 | 02:13
Isidoro Hornillos. // E. Álvarez

Raúl Chapado e Isidoro Hornillos han sido proclamados oficialmente candidatos a la presidencia de la Federación Española de Atletismo (RFEA) por la Junta Electoral en su última reunión.

Las elecciones se celebrarán este próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 11:30 horas en la Asamblea que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE). "No habiéndose recibido impugnaciones contra la proclamación provisional de candidatos de fecha 16 de noviembre de 2016, la Junta Electoral acuerda elevar a definitiva dicha proclamación, resultando en consecuencia y con carácter definitivo candidatos a Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ordenados alfabéticamente por apellido: Raúl Chapado e Isidoro Hornillos", indica el ente federativo en el acta de su asamblea.

Según informa la RFEA, los dos candidatos presentaron más del 15 por ciento de avales requeridos por el Reglamento Electoral en su intento de ser el sucesor de José María Odriozola, máximo dirigente del atletismo español desde 1989.

El pasado 30 de octubre se retiró de la carrera por la presidencia la otra persona que había mostrado su interés en comparecer, el exatleta catalán Manel González, lo que dejó solos a Chapado, extriplista, el candidato continuista, y Hornillos, exvelocista y actual presidente de la Federación Gallega de Atletismo.

A priori, parte con más opciones Chapado que se estima que cuenta con un 65% de votos afines de los 161 que componen la asamblea. Hornillos tendría un respaldo menor, aunque no se descarta que algunos de los votos de Manel González, candidato retirado, recaigan en él.

Durante el periodo de 1975 a 1986 Hornillos, ex atleta olímpico, especialista en la prueba de 400 metros lisos, integró la selección de atletismo de España, cosechando diversos títulos de campeón de España y varias plusmarcas nacionales absolutas. Actual presidente de la Federación Gallega de Atletismo desde el año 2006 y de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA) desde el 2015. Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física desde 1990 de la Universidad de A Coruña.

El candidato que salga elegido se convertirá en el vigesimoprimer máximo dirigente de la RFEA desde su fundación en 1920.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

Gano Gonzalo y Ester Navarrete ganan la Invasión Celeste

La cita reúne hoy a 1.650 atletas -Todas las salidas y llegadas se realizarán dentro del estadio...

El Celta se la juega

El Celta se la juega

- El equipo de Berizzo busca, sin Aspas, un amplio triunfo en Atenas que le otorgue el pase a la...

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine