23 de noviembre de 2016

Aurier no pasa la aduana

Las autoridades británicas niegan la entrada al lateral del PSG por un caso judicial

23.11.2016 | 02:13

Serge Aurier ha sido vetado de entrar en el Reino Unido para jugar contra el Arsenal. Este episodio añade más pimienta al controvertido currículum de este joven de 23 años que abandonó su Costa de Marfil natal de niño para trasladarse junto a su familia al suburbio parisino de Villepinte. Lateral derecho de gran proyección y antiguo compañero de Varane en el Lens, Aurier ha dado más que hablar por sus líos extradeportivos que por su rendimiento. Desde que fichó en 2015 procedente del Toulouse, la lista de polémicas es abundante.

En febrero de 2016 colgó un vídeo colgado en las redes sociales en el que insultaba a su entrenador, Laurent Blanc, del que dijo que era "un mariquita", y criticaba a Di María e Ibrahimovic. Por este episodio estuvo castigado cerca de un mes. Ya en 2015 había colgado un clip en Facebook en el que llamaba "sucio hijo de puta" al árbitro holandés Björn Kuipers. Fue suspendido por la UEFA durante tres partidos.

En mayo de 2016 fue detenido por su implicación en un altercado al salir de una discoteca en París. Según algunos testigos, Aurier fue interpelado por un agente al que respondió de forma desafiante -"usted no sabe quién soy yo y lo va a lamentar"- y, supuestamente, le soltó un codazo y empujó. Fue condenado el pasado septiembre a dos meses de cárcel. La apelación presentada por su abogado le permitió evitar la cárcel. Para el PSG, la sentencia no tuvo consecuencias deportivas inmediatas, pues el jugador se beneficiaba de "la presunción de inocencia hasta que sea pronunciada la sentencia en apelación".

Cuando este episodio comenzaba a olvidarse, las autoridades británicas se encargaron de recuperarlo al adoptar una criticada e insólita decisión: impedirle entrar en el Reino Unido por una condena provisional. "Él tiene la presunción de inocencia al usar el derecho de apelación. El París Saint-Germain rechaza fuertemente que este principio fundamental no haya modificado la oposición de las autoridades inglesas", lamentó el club entrenado por Emery.

El club propiedad del magnate qatarí Nasser Al-Khelaïfi reprobó al Reino Unido por haber decidido impedir entrar a Aurier cuando restan apenas 24 horas para el importante choque ante el Arsenal. Esa respuesta "tan tardía" representa "una falta de respeto", añadió el PSG, que desveló que la UEFA le ha respaldado en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Van Gaal en un partido con el United, s último equipo.
Louis van Gaal se retira

Louis van Gaal se retira

El técnico holandés asegura que no se ve con fuerzas tras la muerte de un yerno y una hermana

El Celta se propone vender a Orellana

El Celta se propone vender a Orellana

"Apoyamos al 100% la decisión de Berizzo", respaldó Felipe Miñambres

Berizzo sobre Orellana: "Conmigo no puede jugar más"

Berizzo sobre Orellana: "Conmigo no puede jugar más"

El entrenador celeste confirma, tal y como adelantó FARO, que no cuenta con el delantero chileno y...

Berizzo señala la puerta a Orellana

Berizzo señala la puerta a Orellana

El entrenador celeste aparta al atacante chileno por un episodio disciplinario ocurrido a...

Pablo Hernández estará disponible para el Bernabéu

Pablo Hernández estará disponible para el Bernabéu

El chileno, que ayer trabajó al margen del grupo en el gimnasio, evoluciona bien de su lesión y no...

Duelo de goleadores en el Bernabéu

Duelo de goleadores en el Bernabéu

Aspas y Cristiano se citan en la Copa en el coliseo blanco en pleno duelo por el título de máximo...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine