22 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Champions League
Sevilla 13Juventus
 

El Sevilla se queda sin aire

Pareja adelantó a los locales, pero la expulsión de Vázquez dejó vía libre a la Juventus, que remontó

22.11.2016 | 23:45

El Juventus ganó 1-3 al Sevilla y con ello se aseguró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y se vengó de su derrota de la pasada temporada ante los sevillistas, que jugaron casi una hora con uno menos por la expulsión de Vázquez y se la jugarán en la última jornada en casa del Olympique de Lyon. Así ha sido el partido.

El Sevilla se adelantó a los 9 minutos con un gol de Nico Pareja, pero el Juventus empató al filo del descanso con un penalti muy discutido por los locales y culminó la remontada a seis del final al marcar Bonucci. En el tiempo añadido, Mandzukic hizo el 1-3.

Los dos equipos sabían lo que se jugaban y querían dejar resuelto el pase a octavos en esta penúltima jornada, por lo que el choque empezó con mucho ritmo y, sobre todo, una gran intensidad por parte de ambos, muy atentos para no dar ninguna facilidad en las áreas, pero el panorama cambió pronto al adelantarse a los 9 minutos el Sevilla.

Fue en un tirazo del central argentino Nico Pareja, que recogió un rechace en la frontal del área para sorprender al internacional Gianluigi Buffon y hacer el 1-0, lo que obligó al Juventus a irse arriba y a ponerle una velocidad más a su juego en busca del empate.

La Juventus, que avisó con un centrochut de Cuadrado que despejó con apuros Sergio Rico, apretó. Khedira y Pjanic movieron bien a su equipo con aperturas a las bandas para las incursiones de Cuadrado y Alex Sandro, y los turineses rozaron el gol con un tiro de Mandzukic y otro de Khedira que salieron fuera por poco a los 27 y 35 minutos.

Con el Sevilla dominado y con problemas para crear juego, Vázquez dejó a su equipo en inferioridad a 9 minutos del descanso al ver dos amarillas en cinco minutos, una desventaja que acusaron mucho los sevillistas y que, en cambio, aprovechó pronto la 'Vecchia Signora'. Tras la reanudación, sería expulsado el técnico Sampaoli.

Sampaoli protesta al juez de línea su expulsión. Fotos: EFE-REUTERS

Así, la 'Juve' impuso su potencial ofensivo en esta fase y no dejó pasar la ocasión de empatar con una pena máxima muy protestada por los locales ya en la prolongación del primer tiempo, al entender el árbitro que Mercado agarró a Bonucci al saque de un córner. El penalti lo convirtió en el 1-1 Marchisio pese a rozar Rico el balón.

Rico se lamenta tras el gol de penalti de Marchisio. Fotos: EFE-REUTERS

En la reanudación, la Juventus jugó algo atolondrado pero sin la velocidad necesaria ni las ideas claras, con excesivos centros y ataques poco claros, y sólo dispuso de dos ocasiones para remontar en un tirazo de Pjanic, que paró Sergio Rico en dos tiempos al filo de la hora de partido, y en un disparo muy alto de Cuadrado a diez de la conclusión.

Pese a toparse con muchos problemas ante el enorme trabajo defensivo del Sevilla, los turineses no se rindieron y encontraron el premio a su insistencia, con más corazón que buen juego y cabeza, al marcar el 1-2 el defensa Leonardo Bonucci, a seis del final, de un fortísimo zurdazo tras recoger un rechace en la frontal del área.

Los sevillistas lo intentaron a la desesperada, pero sin éxito, y fue Mandzukic en el tiempo de prolongación el que redondeó con el 1-3 el triunfo que el pase a su equipo a los octavos de final.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, m.76), N'Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, m.46) y Vitolo.

Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, m.72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m.84); Cuadrado (Chiellini, m.86), Mandzukic y Alex Sandro.

Goles: 1-0, M.9: Nico Pareja. 1-1, M.47+: Marchisio, de penalti. 1-2, M.84: Bonucci. 1-3, M.94: Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 31 y 36, y al técnico sevillista, Jorge Sampaoli (m.56), por protestar. Además, amonestó al local Iborra (m.94) y a los visitantes Mandzukic (m.24), Khedira (m.42), Evra (m.65) y Cuadrado (m.72).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.700 italianos, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en regulares condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

Los jóvenes de hasta 15 años pueden retirar entradas de acceso gratuito al estadio para el último...

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine