22 de noviembre de 2016

Señé denuncia "trato chulesco" de los árbitros

Agradece el "respaldo" del club ante la actuación de Munuera Montero en Eibar

22.11.2016 | 02:39
Señé (derecha), con Planas, ayer, durante el entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta ha decidido alzar la voz ante actuaciones arbitrales como la del sábado en Eibar de Munuera Montero, al que los célticos reclamaron un par de penaltis que no señaló. Sin embargo, expulsó a Sergio Álvarez por protestar y a Hugo Mallo por un supuesto insulto ["sinvergüenza"] que el capitán negó proferir al colegiado. Hasta mañana no se conocerán las sanciones a ambos futbolistas, después de que el club presentase las correspondientes alegaciones.

La plantilla del Celta, a través de Josep Señé, agradeció ayer el respaldo del club ante lo que considera que se falta a la verdad en la redacción del acta del partido de Ipurúa por recogerse en la misma el supuesto insulto de Mallo a Munuera Montero y que el capitán le pidiese perdón por ello. Es más, Señé arremetió contra el estamento arbitral al indicar que en ocasiones son los árbitros los que exhiben un "trato chulesco" hacia los futbolistas.

"Nos sentimos respaldados por el club, que ha estado viendo lo que ha sucedido en muchos partidos de esta temporada. Pero esto tampoco tiene que servir de excusa", dijo Señé en referencia a una derrota que el Celta evita relacionar con la actuación arbitral. "Es bueno alzar la voz de vez en cuando, quejarse por algunas circunstancias que se venían repitiendo en algunos partidos, pero que no nos sirva de excusa. Hay que corregir los errores que hemos ido cometiendo en las derrotas para afrontar lo que viene", reiteró el catalán.

Descarta que los colegiados actúen con mala fe, pero recrimina el "trato chulesco" que reciben en algunas ocasiones. "No creo que se quieran equivocar en contra nuestra, pero ha habido jugadas en varios partidos que sí nos han perjudicado y en otras que nos ayudan un poco más. Son profesionales de esto también y se equivocan. Sí es verdad que muchas veces los árbitros tratan al jugador, sobre todo los que intentan hablar con él, de forma un tanto chulesca, pero son circunstancias que quedan dentro del partido, que al final te joden pero no podemos hacer más con eso".

Respecto al partido del sábado, Señé expuso su malestar por la diferencia de criterio que advirtió en Munuera Montero. "Dentro del campo parecía que se aplicaba distinto rasero. Esa era nuestra sensación y en el vestuario comentamos que a nosotros no nos dejaba hablar tanto como a ellos. Se pasaron todo el partido perdiendo tiempo y eso nos iba calentando un poco más y al final explotamos".

Señé intenta zanjar la polémica, para que no afecte al compromiso ante el Standard. "Esto no debe afectar al partido del jueves porque son dos competiciones distintas. Además, los partidos que pasan se tienen que olvidar. No sirve de nada quejarse. Hay que pensar en el partido que viene, que nos puede dar la clasificación. Berizzo nos ha dicho que tenemos que estar centrados al cien por cien en el partido del jueves, dejar pasar lo sucedido en Eibar y estar metidos en el partido ante el Standard porque es muy importante".

Sobre el duelo europeo, Señé se muestra optimista: "Jugamos en casa y si hacemos el trabajo que venimos haciendo cuando hemos jugado realmente bien creo que tendremos muchas opciones de ganar. Pasar de ronda no es una obligación, es una ilusión y un objetivo para nosotros, después del trabajo que realizamos el año pasado de lograr meternos en Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Berizzo y Orellana, durante un entrenamiento en A Madroa. // FDV
Una respuesta, un incendio

Una respuesta, un incendio

"Que se vaya a cagar", respondió Orellana a Bonano, con sus compañeros delante, después de que le...

Rafa Nadal arranca con fuerza

Rafa Nadal arranca con fuerza

El mallorquín se impone a Mayer en su primer partido en Melbourne - "Necesito recuperar la...

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

El técnico destaca que "el partido no termina" en el Bernabéu y pide a sus jugadores "valentía y...

Zinedine Zidane: "Tenemos que entrar fuerte en el partido "

Zinedine Zidane: "Tenemos que entrar fuerte en el partido "

El técnico francés pide tensión para derrotar "a un buen rival, que pelea en todas las...

El Celta ya busca un atacante para suplir a Orellana

El Celta ya busca un atacante para suplir a Orellana

- Berizzo confirma que prescinde del internacional chileno por una "falta de respeto inaceptable"...

El Celta reta el poder del coloso blanco

El Celta reta el poder del coloso blanco

El equipo vigués se planta en el Bernabéu decidido a que el pase a las semifinales de Copa se...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine