Fabián Orellana apura su recuperación del esguince del tobillo izquierdo. El futbolista chileno quiere reaparecer cuanto antes con el Celta, después de caer lesionado el 30 de octubre en Las Palmas. No cuenta Orellana con muchas opciones de llegar a tiempo para el partido del jueves ante el Standard de Lieja. Ayer continuó entrenando al margen del grupo, aunque para hoy se espera que se reincorpore al trabajo con sus compañeros, pero de forma "limitada", apuntan desde los servicios médicos del club. A continuación, se valorará el estado del lesionado para conocer si estará disponible para el importante duelo europeo.

Tres partidos se ha perdido Orellana desde su lesión en Canarias por una dura entrada que se zanjó sin cartulina para el infractor. El atacante chileno causó baja ante el Ajax, el Valencia y el Eibar. Además, durante el paréntesis de Liga, Orellana se incorporó a la selección chilena pero tampoco pudo jugar ante Colombia y Uruguay.

La semana pasada, el jefe médico del Celta, Juan José García Cota, explicó que la "afectación sindesmosis tibioperonea" provoca muchas molestias, por lo que apuntó que ese tipo de lesiones suelen requerir un periodo más amplio de recuperación que un simple esguince de tobillo.

En la mañana de ayer, Orellana saltó al campo de entrenamiento de A Madroa con un vendaje en la zona dañada. Realizó varios ejercicios en solitario que incluyeron la utilización del balón. Hoy se sabrá si estará disponible para el duelo del jueves.