La moañesa Marina Oliveras ha logrado la medalla de plata en la modalidad de salto sin rampa en los Campeonatos del Mundo de patinaje "freestyle" sobre ruedas, que se están celebrando en Bangkok. Es la primera medalla que logra la delegación española en la capital tailandesa. Oliveras escribe así otro capítulo en la extraordinaria progresión que protagoniza desde hace dos años.

Marina Oliveras, que pertenece al Club Freestyle Slalom Vigo, es entrenada por Iñaki Ramón Astuy, que también ejerce como seleccionador nacional. Astuy estaba seguro de que su discípula respondería en situación de máxima presión. La gallega pudo interponerse en el dominio de las francesas, ya que la campeona fue Conan Maeliss y su compatriota Aurianne Daries completó el podio.

Menos de dos años ha necesitado Marina Oliveras para triunfar en esta modalidad deportiva. La joven batió la plusmarca nacional de salto freestyle en la Copa de España celebrada en Vigo el pasado mes de junio, cuando apenas tenía 14 años, fijándola en 112 centímetros.

La moañesa comenzó en el patinaje freestyle por recomendación de unas amigas y fue en un test rutinario con el saltómetro cuando saltó 90 centímetros y su entrenador se dio cuenta de su tremendo potencial.

Marina ha ido cosechando éxito tras éxito, con un triunfo en el Campeonato de España de Zaragoza. Ya participó el año pasado en el Mundial de la especialidad. Con solo 13 años de edad, compitiendo en la categoría absoluta, logró el sexto puesto con un salto de 105 centímetros.

"Espero poder ser primera algún día", confesaba en verano sobre su participación en este Campeonato del Mundo. Todavía no, pero ya poco le falta.