22 de noviembre de 2016
fútbol - Tercera División

Jacobo Montes dimite como entrenador del Alondras

La directiva agradece que "haya antepuesto los intereses del club a los suyos" - Nacho, Fonsi, Piscis o Duarte, candidatos

22.11.2016 | 04:23
Montes y su ayudante, ayer, tras despedirse del equipo. // S. Álvarez

Elegante, honrado hasta el final y sin una mala palabra. Jacobo Montes asume que la realidad del fútbol son los resultados y después de que el Alondras haya sumado solo un triunfo en las últimas nueve jornadas ayer presentó su dimisión a la directiva del Alondras. El club aceptó la renuncia de su técnico, aunque intentó que continuase una semana más, y ahora ya busca sustituto. Sobre la mesa ya hay varios nombres que suenan con fuerza. La decisión se adoptará a la mayor brevedad y mientras tanto el preparador físico, Cristian González, dirigirá al equipo. Ayer mismo ya se encargó de la sesión de entrenamiento junto al preparador de porteros Nando Rodas.

La directiva del club rojiblanco se reunió a primera hora de la tarde de ayer y quiere iniciar los contactos para buscar sustituto a Jacobo Montes cuanto antes. Uno de los favoritos de la dirección es Nacho, el exjugador del Compostela y que ya conoce la categoría después de dirigir varias temporadas al Órdenes. El problema que puede surgir es de carácter económico ya que el técnico vive en Santiago y el club hizo este año un importante esfuerzo económico para reforzar la primera plantilla. Así, en la lista de posibles candidatos están también José Luis Uhía "Piscis", que fue entrenador del Arosa durante las últimas tres temporadas y media; Fonsi Valverde, con experiencia en las categorías inferiores del Celta, Lugo, Coruxo o Rápido de Bouzas; o José Manuel Duarte, que ya dirigió en el pasado al conjunto rojiblanco, llegando a disputar incluso la fase de ascenso a Segunda B. "Queremos que sea alguien cercano

La renuncia de Jacobo Montes no cogió por sorpresa a la junta directiva. El propio entrenador habló con los responsables del club en los últimos días para trasladarle que si los resultados seguían sin acompañar en el partido ante el Negreira se planteaba dimitir, como así ha sido. "Jacobo tenía nuestra confianza y creemos que todavía había margen de tiempo para cambiar la dinámica. Pero él no quiere aferrarse al cargo y considera que lo mejor para el club era su salida", admiten desde la directiva, que solo tienen buenas palabras hacia el ya exentrenador. "Prefiere anteponer los intereses del Alondras a los suyos propios y siente que la decisión que ha tomado es la mejor. Por nuestra parte solo podemos decir que es una excelente persona y que en el futuro se merece otra oportunidad para entrenar a este club". Montes, que venía de disputar una fase de ascenso con el Choco, fichó por el Alondras rechazando ofertas superiores a nivel económico, como la que había planteado el Boiro.

El exentrenador del Alondras acudió ayer al campo de O Morrazo a despedirse de la plantilla. Montes hace autocrítica y asume su parte de culpa: "Seguro que hubo cosas que hicimos mal [en referencia a él y su ayudante]. Si no hay conexión deportivo entre equipo y entrenador y viceversa es difícil que las cosas funcionen. El problema está detectado y es mejor que venga el próximo técnico y que sea capaz de hacer funcionar al equipo porque equipo hay", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Matt Barnes, jugador de los Sacramento Kings que está siendo investigado.
Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

El Barcelona busca recuperar sensaciones en un partido intrascendente

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

A la dificultad de mejorar el resultado del Standard de Lieja a domicilio, se añade la baja del...

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada

Radoja, seria duda para Atenas por un problema en la rodilla

Radoja, seria duda para Atenas por un problema en la rodilla

El serbio, que ayer se entrenó al margen del grupo, será examinado hoy por los médicos - Orellana...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine