El argentino Augusto Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, se sometió este martes a un implante de condrocitos autólogos de cartílago con una novedosa técnica denominada ICC, informó el club rojiblanco en su página web.

Estos condrocitos se le extrajeron en la intervención que tuvo lugar el 27 de septiembre tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo ante el Deportivo de la Coruña.

El doctor Pedro Guillén y su equipo médico, junto con el doctor Villalón, fueron los que trataron al jugador en la Clínica Cemtro de Madrid.

Ahora el jugador deberá estar seis semanas sin apoyar y sin cargar peso. Continúa con su proceso de recuperación según los plazos previstos por los servicios médicos, informa la página rojiblanca.

Augusto Fernández no ha tenido demasiada fortuna a nivel físico desde que fichó por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno de la pasada temporada, procedente del Celta. El centrocampista argentino, al que primero Berizzo reconvirtió en pivote y que en el Atlético ha seguido ejerciendo como tal, ya había sufrido algún percance de cierta consideración antes de su actual lesión de rodilla, de la que todavía le queda una larga convalecencia.

El jugador, que era capitán en el Celta cuando fue traspasado, causando malestar en parte de la afición, sí ha tenido importancia en los esquemas de Simeone cuando ha estado disponible.