22 de noviembre de 2016

Berizzo apuesta por Aspas y Guidetti para la 'final' con el Standard

Berizzo ensaya con un once que incluye a la pareja que revolucionó el ataque en el duelo en Amsterdam

22.11.2016 | 10:58
Los celestes se entrenan para la cita de este jueves. // R. Grobas
Sisto y Guidetti elaboran una jugada, junto a Pablo Hernández, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta comenzó a preparar ayer el trascendental partido del jueves ante el Standard de Lieja, en el que ambos equipos se juegan la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (UEL) en el grupo G. Antes de dar comienzo a la sesión matinal de trabajo en A Madroa, Eduardo Berizzo solicitó a sus jugadores la máxima concentración en la cita europea, después de reclamar que se pase página a la derrota del sábado en Eibar. El técnico trabajó durante la mañana con el posible once que presentará ante los belgas, en el que destacó la presencia de Aspas y de Guidetti como referencia en ataque. Además, en el manejo del centro del campo se situó Marcelo Díaz, escoltado por Pablo Hernández y por Wass. La pareja de centrales estaba formada por Cabral y Roncaglia, con Mallo y Jonny como laterales. Además, se espera que continúen las rotaciones en la portería, por lo que Sergio Álvarez desbancaría a Rubén Blanco de la titularidad en esta ocasión.

Ese es el equipo que cuenta con más opciones de iniciar la contienda del jueves en Balaídos (19.00 horas), a la espera de conocer la evolución de la lesión que sufre Fabián Orellana en el tobillo izquierdo. Ocho serían las novedades con respecto al último partido de Liga de confirmarse el once con el que Berizzo ensayó ayer en A Madroa. El trío de ataque sería completamente distinto al que el Celta presentó en Ipurúa, donde Aspas no pudo jugar al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

En este caso, el once del jueves contra el Standard estaría condicionado en cierta medida por las sanciones que originará la polémica actuación arbitral en Eibar. Así, Sergio Álvarez, Mallo y Pablo Hernández se perderán al menos el próximo partido de Liga, por lo que Berizzo aprovechará esta circunstancia para otorgarles la titularidad en esta cita de la UEL.

De confirmarse como titular el once que ayer probó Berizzo en A Madroa, el técnico volvería a confiar en la pareja atacante que revolucionó el partido de Amsterdam y que a punto estuvo de voltear el 3-0 con que los holandeses se adelantaron en el marcador. La presencia del delantero sueco obligaría al moañés a escorarse hacia la derecha. En esa posición se situó Aspas en su debut con la selección española en Wembley. Partiendo de ese costado, el máximo goleador del Celta también cuenta con libertad para moverse en la mediapunta e intercambiarse con Guidetti en la punta del ataque.

La irrupción de Marcelo Díaz en el equipo titular sería otra de las principales novedades del equipo de Berizzo, quien el viernes desveló que no contaría con el chileno en Eibar para que disfrutase de más días de descanso tras disputar dos partidos completos con su selección.

En la defensa, Cabral y Jonny recuperarían la titularidad tras su suplencia en Ipurúa, donde Berizzo confeccionó un once sin olvidar la trascendencia del partido del jueves ante el Standard. Ese día, el Celta afronta la primera "final" de la temporada.Si gana seguirá compitiendo en Europa en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

El gol de Guerrero para el 'Lega', más activo en el segundo tiempo, neutralizó el tanto de Livaja...

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, consiguió su séptimo triple-doble consecutivo

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine