Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alevines enderezan el rumbo

El equipo céltico ya es líder después de un inicio de campaña dubitativo

El equipo alevín del Celta ha conformado una joven generación con talento y que ha demostrado su capacidad de recuperación. Es el líder de su categoría, superando en solo un punto al Santa Mariña y en tres al Choco, que se han convertido en sus rivales más cualificados. Los célticos comenzaron la temporada de manera irregular, ya que en las primeras jornadas se tuvieron que adaptar. El empate sin goles ante el Colegio Hogar, en uno de sus peores encuentros, les condenó a la cuarta posición de la tabla.

Sin embargo, a partir de ese momento el grupo dirigido por Gonzalo Fernández y Marcos Alonso se ha recuperado de manera prodigiosa. Así hasta alcanzar el liderato en solitario. Aunque cuenta con la presión de sus adversarios, los triunfos logrados por los vigueses son amplios.

Los 25 puntos que refleja la clasificación es uno de sus mejores argumentos futbolísticos. Son ocho victorias y un solo empate. Pero además, es el conjunto que más goles ha marcado, un total de 65, y el que menos encaja, solo tres hasta el momento. Esto también demuestra que existe un buen balance entre el ataque y la defensa. Además, los jugadores se han adaptado a la filosofía de juego que se implanta en A Madroa.

El primer equipo alevín es uno de los que transmite buenas sensaciones para el futuro. Las anteriores generaciones demostraron su calidad, incluso en torneos internacionales. Esta categoría es un referente, ya que la mayor parte de los jugadores llevan varias temporadas en el Celta y han seguido con su progresión futbolista.

Gonzalo Fernández y Marcos Alonso, los técnicos, insisten en que además de los buenos resultados también es importante la formación. Destacan del grupo la disciplina en los entrenamientos y también el rigor táctico en los partidos. Sus rivales tienen muchas dificultades para frenarles. El único que pudo hacerlo esta temporada fue el Colegio Hogar.

El conjunto alevín se entrenará esta semana de forma habitual, aunque deberá cumplir con un compromiso. Mañana, a partir de las 19.30 horas, jugará un partido amistoso ante la selección gallega sub 12. El encuentro se disputará en Coia. Será un particular examen para ambas formaciones.

Compartir el artículo

stats