21 de noviembre de 2016

El Standard vuelve a tropezar en la liga belga

21.11.2016 | 02:03

El equipo que entrena Milan Jokanovic fue incapaz de defender ayer el tanto que su delantero Fernando Sá logró en el campo del Mechelen, que acabó imponiéndose por 2-1 ante un Standard de Lieja que se sitúa en la novena plaza de la liga belga, con 22 puntos en quince jornadas. El conjunto valón también afrontó la jornada de este fin de semana sin perder de vista la "final" del jueves en Balaídos. Así, en el once incial no aparecieron jugadores habituales con Jovanovic como los laterales Goreux y Fiore, el mediocentro Enoh y el atacante Raman.

Sí volvió a brillar el delantero portugués Fernando Sá, que suma siete goles esta temporada en diez partidos de liga. Con esa cifra se convierte en el máximo goleador del equipo belga y en un jugador a vigilar el juevers por los zagueros del Celta, que también tendrán que prestar especial atención al centrocampista argelino Ishak Belfodil, que acumula tres goles y una asistencia en lo que va de temporada.

A pesar de cambiar de entrenador, el equipo de Lieja va perdiendo fuerza en una competición doméstica en la que participan dieciséis equipos. Los rojos son novenos, a once puntos de diferencia del líder, el Zulde Waregem. Aunque lo que más incomoda a la afición de los rouches es que el eterno rival, el Anderlecht se sitúe por delante en la clasificación: son sextos, con 25 puntos. Cuando ambos se enfrentaron a principios de octubre en el Clásico de Bélgica, ocupaban la segunda y la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Una derrota en Balaídos dejaría al Standard sin apenas alicientes en una temporada que va de más a menos para el equipo de Milan Jovanovic. El Celta puede darle la puntilla el jueves a su más directo rival en la UEFA Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine