El Celta reanudó esta mañana los entrenamientos en A Madroa tras la polémica derrota en Eibar debido a la discutida actuación del colegiado andaluz Munuera Montero. Berizzo ha pedido a los jugadores que se olviden del partido de Ipurúa y que se centren en "la final" del jueves ante el Standard de Lieja. Sin embargo, Josep Señé habló en sala de prensa sobre la polémica arbitral, admitiendo que algunos árbitros tratan a los futbolistas "de forma chulesca".

El centrocampista catalán agradece el comunicado del Celta quejándose de que Munuera Montero reflejase en el acta hechos distintos a los sucedidos en Eibar, donde el colegiado expulsó a dos jugadores del equipo vigués: a Sergio Álvarez y a Hugo Mallo.

"Nos sentimos respaldados por el club, pero la actuación del árbitro no tiene que servir de excusa. Tenemos que corregir los errores para los partidos que vienen", dijo Señé, tratando de repartir las culpas por la derrota ante el Eibar.

"No creo que los árbitros se quieran equivocar en contra de nosotros. Son profesionales de esto y también se equivocan". "Sí que es verdad que a veces los árbitros tratan a los jugadores de forma chulesca, pero son cosas que quedan dentro del campo", reconoce Señé, para quien el colegiado andaluz no aplicó el mismo rasero para los jugadores del Eibar y el Celta: "Parecía que había otro rasero para el Eibar y para nosotros, pues no nos dejaba hablar tanto como a ellos".

Considera el céltico "una casualidad" que Munuera Montero se haya equivocado contra el Celta "en los dos partidos que nos arbitró", frente al Leganés y el Eibar.

Centrados en el partido del jueves

Berizzo dispone de toda la plantilla para el trascendental partido del jueves ante el Standard de Lieja, a excepción de los lesionados Beauvue y Orellana. El chileno es duda para este encuentro de Balaídos (19.00 horas). Esta mañana, Orellana se ejercitó en solitario. Ante su probable ausencia, Berizzo probó un posible once con Aspas y Pione Sisto en las bandas del frente de ataque, con Guidetti como delantero centro. Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny formarían en defensa, con Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Wass en el centro del campo.

"Berizzo nos dijo que hay que dejar pasar lo sucedido en Eibar y centrarse en el partido del jueves que es muy importante. No es una obligación pasar de ronda sino una ilusión y un objetivo para nosotros", añadió Señé.