Diez clubes náuticos, dos de ellos lusos, y un total de veintiséis barcos se han inscrito en el Trofeo Veneziani, la clásica Regata de Otoño que organiza el Real Club Náutico de Vigo los próximos sábados hasta el 10 de diciembre, que pondrá el punto y final a este circuito.

La primera jornada de este trofeo, con muy mal tiempo, llevó ayer a la ría a un total de trece embarcaciones, con triunfos para el "Mazinger" (Manuel Jorge Adrio, Vertigo Sailing Club) en clase Crucero, el "Fend La Bise" (Jean Claude Sarrade, YC Oporto) en Crucero-regata y el "Aceites Abril" (Luis y Jorge Pérez Canal, RCN Vigo) en Regata.

Los cruceros compitieron en un recorrido de 4,86 millas frente a los 9,1 millas del resto y el "Mazinger" sorprendió a acostumbrados ganadores de esta serie, como suele ser el caso del "Deep Blue" (Vicente Cid, RCN Vigo), que acabó segundo, "Fetch" (Jorge Lago, Liceo de Bouzas) o "Balea Dous" (Luis Pérez, RCN Rodeira). La batalla promete prolongarse a los próximos sábados. Habrá muchas emociones a buen seguro.

Doble carácter

Además, el club náutico que preside Justo González Ballesta ha confirmado su satisfacción por la respuesta de los clubes náuticos de la ría a este trofeo.

De hecho, varias escuelas de vela de crucero también se han inscrito, dando al trofeo un doble carácter competitivo y formativo. Resulta ideal que ambas facetas vayan unidas.