21 de noviembre de 2016

Lete Lasa: "Ser secretario de Estado es una meta"

El nuevo presidente del CSD asegura que afrontará los asuntos pendientes "con cierta prudencia"

21.11.2016 | 18:10
Lete Lasa, en una imagen de Archivo // EFE

El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, confesó que asumir el cargo en sustitución de Miguel Cardenal es "una ilusión y quizá, una meta" y que afrontará los asuntos pendientes "con cierta prudencia", pero que con otros tendrá "más celeridad porque así lo requieren".

"Ser secretario de Estado para el Deporte es una meta y, quizá una ilusión. *Nervioso? Desde que empecé a jugar al baloncesto aprendí que siempre hay alguno mejor que tú. Uno tiene nervios a lo desconocido y le da vértigo, pero el mundo del deporte no es desconocido. Es un momento ilusionante y para mí lo es. Esto es cambiar la zona de confort por un reto", manifestó en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero que recoge Europa Press.

José Ramón Lete, que anunció que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo jueves 24 de noviembre y que agradeció los mensajes de felicitación que ha recibido de muchísimos deportistas, desveló cómo fue el proceso de su nombramiento. En este sentido, el ex secretario general de la Xunta de Galicia y ex Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid dijo que en este período "se supone que tienes que ser discreto". "Se lo dije a mi compañera, que está encantada porque supone que es un reconocimiento a mi trabajo; a gente de mi gabinete y a mi presidente", manifestó.

Lete, que se declaró aficionado del Baskonia, en baloncesto, y el Celta de Vigo y la Real Sociedad, en fútbol, desveló que recibió la llamada de su antecesor, Miguel Cardenal, para felicitarle, y que confía en solucionar las diferencias entre el CSD y el Comité Olímpico Español (COE). "Conozco desde hace muchos años a Alejandro Blanco y estoy seguro de que las diferencias las vamos a poder arreglar", apuntó.

Respecto a su relación con el ex Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, imputado en la trama Gürtel, recordó que fue Director General de su Consejería. "No sé si decir que tuve la mala suerte de trabajar con él, pero los imputados son los que son y yo no tuve nada que ver", subrayó.

Asimismo, dijo que la información que se publicó sobre él relacionada con el equipo ciclista del Xacobeo Galicia "fue falsa". "Siempre he tenido tolerancia cero con el dopaje. Al llegar a la Xunta me encontré con el equipo ciclista Xacobeo. Allí tuvimos dos casos de positivo y lo que hicimos fue aplicar la ley y presentar una denuncia a la Fiscalía", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine