21 de noviembre de 2016
balonmano - Challenge Cup

Las guardesas, más y mejores

El Mecalia, muy superior a un Dnepryanka escaso de efectivos, completa su clasificación

21.11.2016 | 02:02
Las jugadoras de ambos equipos posan al final del encuentro. // R. Grobas

A pesar de la ventaja de once goles conseguidos en el primer partido, el Mecalia Guardés salió a la pista como si eso no fuera así. En todo momento las jugadoras jugaron al máximo y con mucha velocidad. Prades, en esta ocasión, optó por una defensa seis cero que le dio muy buen resultado. El marcador lo inauguró África Sempere, la máxima goleadora de los dos partidos. Le tocó a Anthía Espiñeria llevar el mando el equipo y lo hizo a la perfección. En la primera parte llegaron a tener una máxima ventaja de tres goles que las ucranianas consiguieron reducir a tan solo uno al descanso (13-12).

En la segunda parte los goles de Kandybei permitieron que su equipo siguiera la estela de su rival pero nuevamente el cansancio y la falta de banquillo se notó en el equipo y durante más de diez minutos no consiguieron marcar. Con un 13-3 el Mecalia Guardés rompió definitivamente el partido.

Ayer en el Mecalia Guardés funcionó todo a la perfección tanto en ataque como en defensa y todas las jugadoras aportaron su granito de arena en la consecución del pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup.

Aprovechando que la competición no vuelve hasta dentro de dos meses Prades dará algunas vacaciones a sus jugadoras que tanto se lo merecen por los tres meses tan intensos de competición. Tan solo dos equipos españoles, el Mecalia Guardés y el Rocasa Gran Canarias (actual campeón del torneo), de los cuatro que comenzaron la Challenge Cup, pasaron de ronda al quedar fuera el Prosetecnisa Zuazo y el Helvetia Alcobendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine