21 de noviembre de 2016
fútbol - Primera División

El éxito de la naturalidad de Zidane

El técnico del Real Madrid pasa con nota su primera prueba seria de la temporada

21.11.2016 | 02:03
Zidane habla con Cristiano Ronaldo durante el derbi del sábado en el Vicente Calderón. // Sergio Pérez

Desde que se sentó en el banquillo del Madrid, a Zinedine Zidane no se le recuerdan alardes tácticos. A diferencia de algunos de sus antecesores, especialmente José Mourinho o Rafa Benítez, el francés prefiere ceder el protagonismo a los jugadores. Así que apenas ha tocado el 4-3-3 de las últimas temporadas, salvo por condicionantes como las lesiones. Por ejemplo, el sábado en la visita al Atlético, la primera prueba realmente seria para su equipo esta campaña. No forzó la reaparición de Sergio Ramos ni Benzema y se decantó por un 4-2-3-1 que se adaptaba a las condiciones de los jugadores disponibles.

Isco, el mejor del Madrid en el Calderón, ha demostrado sobradamente que es mediapunta o no es nada. Los intentos de adaptarlo a otras posiciones más retrasadas no dieron buenos resultados. Las bajas de los integrantes de la BBC este curso favorecieron el cambio de dibujo y, sobre todo, las condiciones del malagueño. Como, además, Isco ha comprobado que tiene la confianza de Zidane, frente al Atlético completó un partido redondo.

También acertó el entrenador al ocupar las bandas con Lucas Vázquez y Bale, que cumplieron la doble misión de desbordar por su banda y echar una mano a sus laterales. Lo reconoció al final del partido Carvajal: "Lucas Vázquez me ha ayudado mucho. Es difícil meternos mano si defendemos todos". La implicación de todos se notó especialmente en el primer tiempo, en el que el Madrid no concedió ni una oportunidad al Atlético, un equipo que había destacado por su potencial ofensivo.

Cristiano Ronaldo también agradeció el retoque táctico. Al portugués le estaba costando llegar al gol desde la izquierda. Al moverse como delantero centro, Ronaldo fue casi siempre el punto y final del juego madridista. Tras marcar en el primer tiempo de falta, tras el descanso encontró los espacios para provocar un penalti y culminar un contragolpe de Bale.

El derbi fue la reivindicación de Zidane como entrenador, ante el mayor estratega enfrente, Simeone, y dando un golpe a la pelea por el título liguero en una jornada redonda para el Madrid. El primer puerto del 'Tourmalet' lo subió sobrado el conjunto madridista, que no acusó las bajas de Ramos, Pepe, Casemiro, Kroos o Morata para sumar su vigésimocuarto partido consecutivo sin perder en Liga. El gran objetivo del curso está más cerca y para superar el récord de la "Quinta del Buitre" habrá que superar otra salida durísima, el Camp Nou, con la tranquilidad de no haber cedido el liderato y haber aumentado el colchón de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Los jugadores del Celta, a su llegada a Peinador // JOSÉ LORES
El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Los niños podrán ir gratis el domingo al Celta - Sevilla

Los niños podrán ir gratis el domingo al Celta - Sevilla

Espera que Balaídos registre una buena entrada en el último duelo liguero en el coliseo vigués en...

La Champions tendrá dos turnos horarios desde 2018

La UEFA ha decidido que se jugarán dos partidos a las 7 de la tarde y los restantes las 9 de la...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine