21 de noviembre de 2016
baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka sufre para vencer al Ponce Valladolid

Alaeze y Okoye, máximas anotadoras - Solo perdieron el primer cuarto

21.11.2016 | 03:58
Anne Senosiain, del Celta Zorka, defiende a una jugadora durante un partido. // Rafa Vázquez

El Celta Zorka sufrió para llevarse la victoria ante un Ponce al que ahora aventajan en una victoria en la clasificación. No fue un encuentro fácil, y el mismo se resolvió en los instantes finales.

Con esta victoria, el equipo entrenado por Cristina Cantero se asienta en la zona media de la clasificación, a dos victorias de la cuarta plaza, aunque la clasificación es irreal, ya que hasta cuatro equipos tienen un partido menos jugado al aplazar los encuentros de este fin de semana para el puente de diciembre.

El Celta Zorka sabía que no podía fallar en este choque en Pucela. La derrota del pasado fin de semana ante el Horta Lima obligaba a sumar la victoria para no quedarse descolgado, y esta circunstancia repercutió en los primeros minutos del encuentro, cuando a las viguesas les costaba encontrar su sitio sobre el parquet.

Al equipo de Cantero le costaba entrar en el partido pero, a pesar de todos los problemas, llegaban al final del cuarto con tan solo cinco puntos de desventaja.

En el segundo cuarto, el Celta Zorka apretó en defensa, consiguiendo que las pucelanas no tuvieran tiros cómodos, pero no conseguían reducir la desventaja y llegaban al tiempo de descanso con una desventaja de dos puntos.

La igualdad se mantuvo tras el paso por el vestuario. La lucha bajo los aros era igualada, y las diferencias en el marcador eran mínimas. Tanto es así, que al inicio de los últimos diez minutos de juego, el Celta Zorka había logrado empatar el encuentro, y la victoria se jugaría en diez minutos.

Un cuarto en donde las alternativas en el marcador volvieron a ser la tónica general, pero en los instantes finales el Celta Zorka fue capaz de mostrarse más sereno, consiguiendo una mínima ventaja en el marcador que consiguió mantener hasta el final logrando la tercera victoria.

El equipo vigués viajará el próximo fin de semana para afrontar una doble jornada. El sábado, a partir de las 16 horas, se enfrentará al Joventut Les Corts y, aprovechando el viaje, consiguieron adelantar el partido que tenían que jugar en el mes de enero ante el Siglo XXI, y se quedarán en Barcelona para jugar el lunes, a partir de las 16.3o horas, ante el Siglo XXI.

Una doble jornadas ante equipos que mantienen un mismo nivel que el Celta Zorka y que pueden ser claves para dibujar el futuro del equipo vigués en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona

El Athletic supera al Eibar en un intenso derbi

El Athletic supera al Eibar en un intenso derbi

Los leones ganaron gracias a los goles de Beñat, Williams y Muniain - Enrich marcó para el Eibar

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

A selección galega feminina volve oito anos despois

A selección galega feminina volve oito anos despois

Enfrontarase a Cataluña o vindeiro 22 de decembro en Vilagarcía


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine