Apenas 36 horas después de sufrir una de las peores derrotas de la historia ante el Real Madrid (102-63), el Barcelona Lassa recobró las constantes vitales ante un inofensivo Movistar Estudiantes, que maquilló el resultado al final después de haber ido perdiendo por 34 puntos.

Un parcial de 18-2 de los azulgrana entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros compases del segundo dejó el partido visto por sentencia para los de Georgios Bartzokas, que recuperaron la confianza perdida tras los últimos dos pinchazos europeos.

Liderados por la jerarquía interior de Ante Tomic (17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) y el acierto exterior de Eriksson (18 puntos), Oleson (12) y Vezenkov (12), el equipo azulgrana sumó su quinta victoria en la Liga Endesa ante un rival en el que solo Edwin Jackson, máximo anotador del partido con 25 puntos, dio la cara.

Afrontaban el encuentro los de Bartzokas con el objetivo de salir del pozo después de la bochornosa derrota ante el Real Madrid. Los antecedentes acompañaban a los catalanes, pues el cuadro estudiantil solo ha conseguido conquistar el Palau Blaugrana en siete ocasiones.

Los visitantes solo pudieron dar la cara en el primer periodo, comandados por un brillante Edwin Jackson. El exjugador del Barcelona anotó 12 puntos en los primeros diez minutos, si bien se encontró demasiado solo en ataque ante la inoperancia de los jugadores interiores.