21 de noviembre de 2016

Sin el "10", el Barça suspende

Aunque los números son parecidos, el juego azulgrana nota la ausencia de Messi

21.11.2016 | 09:41
Messi, durante un entrenamiento en Sant Joan Despí. // Andreu Dalmau

Las estadísticas dicen que no hay gran diferencia entre un Barcelona con o sin Messi. Por contra, las sensaciones de partidos como el del sábado frente al Málaga alertan de la importancia de contar con el argentino en el campo. En los tres tropiezos de este curso en el Camp Nou, de una forma o de otra, el equipo de Luis Enrique ha echado de menos al "10". Empezó en el banquillo frente al Alavés y, aunque el técnico asturiano recurrió a él a falta de media hora con empate a uno, el Barça acabó perdiendo. Casualidad o no, mientras Messi estuvo sobre el césped ante al Atlético de Madrid, el marcador era de 1-0. Se retiró en el minuto 59, lesionado, y dos después Correa logró el empate definitivo.

Al Barça estuvo a punto de atragantársele el penúltimo partido en el Camp Nou, frente al Granada. Messi estuvo aquel día tan espeso como el resto de sus compañeros, pero de sus botas partió la jugada que permitió a Rafinha salvar los tres puntos. De ahí la sensación de horfandad que invadió al barcelonismo ante el Málaga.

Sin Messi y su mejor socio, Luis Suárez, que además son los máximos goleadores de la Liga, el Barça nunca encontró la forma de desequilibrar el planteamiento conservador (5-4-1) de Juande Ramos. Iniesta, el otro azulgrana con calidad para desbordar con regates o combinaciones rápidas, está lesionado. Así que todo el peso de la creatividad recayó en Neymar, al que no se le vio en zonas decisivas hasta los últimos minutos, cuando el Málaga jugaba con diez. El Barça, que había marcado un ritmo muy lento durante una hora, aceleró en la recta final y recurrió a Piqué como ariete Y entonces le faltó la finura de Messi o el olfato de Suárez para remachar.

Lo más curioso de la marcha del Barça en la Liga es que se ha dejado más puntos en casa (7) que fuera (3). Fue por la derrota en Vigo (4-3), donde tampoco estuvo Messi, aunque en esa ocasión el resultado tuvo que ver más con las deficiencias defensivas. La añoranza de Messi el sábado fue mayor por el estado de forma del argentino, que cuenta sus últimos partidos por exhibiciones. Gracias a él levantó el Barça un partido que tenía perdido en Sevilla (1-2) antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

Superado el virus estomacal, Messi se pone a las órdenes de Luis Enrique, con tres compromisos de altura a la vista: Celtic, Anoeta y el clásico en el Camp Nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Guidetti y Mallo, claves en el triunfo en Atenas // EFE
Así celebró el Celta la clasificación europea

Así celebró el Celta la clasificación europea

Los jugadores del conjunto vigués festejando en Atenas su pase a la siguiente ronda de la Europa...

Larga vida al EuroCelta

Larga vida al EuroCelta

El tempranero gol de Guidetti y el tanto de penalti de Orellana permiten al conjunto vigués lograr...

Larga vida al EuroCelta

Larga vida al EuroCelta

El equipo vigués supera la fase de grupos tras asaltar Atenas gracias al tempranero gol de...

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

Doncic le da el triunfo al Real Madrid en el último minuto

El esloveno fue el héroe de la noche al encestar dos triples que le dieron la victoria a su equipo...

Berizzo: ´Supimos jugar con la seriedad de una final´

Berizzo: ´Supimos jugar con la seriedad de una final´

El técnico argentino afirma que el triunfo permite a su equipo "respaldar" su estilo de juego

´Las guerreras´ recuperan su esencia

´Las guerreras´ recuperan su esencia

Las chicas de balonmano arrollan a Eslovenia (30-18) y pasan a la segunda fase del Europeo


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine