20 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Liga

El Valencia no reacciona ante el Granada

Los andaluces, colistas de la tabla, fueron mejores hasta el descanso y los de Prandelli en la reanudación

20.11.2016 | 18:38
El Granada sigue sin ganar en Valencia.

Valencia y Granada empataron a un tanto en un partido en el que los andaluces fueron mejores hasta el descanso y el Valencia en la reanudación, y en el que se demostró que los locales no han reaccionado tras un mal comienzo de Liga, mientras el Granada sigue en la cola de la tabla.

El partido, que acabó con algunos gritos del público contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, estuvo marcado por la entrega del equipo local, pero también por sus pocos argumentos futbolísticos ante un ordenado Granada supo plantear el partido necesario para no perder.

El Valencia se hizo con la posesión del balón desde el principio, pero no mostró claridad alguna en la elaboración del juego de ataque y a sus pocas aproximaciones a la portería de Ochoa, unió una preocupante inseguridad defensiva.

Enfrente, el equipo granadino, con un 5-4-1 como planteamiento inicial, estuvo muy pendiente de la contención del rival, pero era capaz de encontrar espacios al contragolpe y en tres de ellos tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador.

El equipo local mostraba las lagunas habituales en defensa y el Granada, muy ordenado, no sufría ante un rival atenazado y sin ideas.

Kravets dispuso, pasada la media hora de juego, de dos ocasiones claras ante Diego Alves, pero las malogró al lanzar alto cuando tenía toda la ventaja, pero, sin embargo, Carcela no falló en un nuevo contragolpe en el tiempo de prolongación del primer periodo y resolvió su llegada con un disparo inalcanzable para Diego Alves.

No hubo tiempo ni para sacar de centro y el partido llegó al descanso con ventaja del colista de la Liga, que con un planteamiento defensivo y al contragolpe, había evidenciado todas las carencias de los valencianistas.

No pudo disfrutar el Granada de su ventaja, ya que en el segundo minuto de la reanudación, en el primer ataque valencianista del segundo periodo, Nani estableció el empate, cuando el técnico local, Cesare Prandelli, había sustituido al defensa Montoya por el atacante Munir.

El Valencia mejoró tras el gol y su primer cambio. Fue más ofensivo y tuvo más criterio y profundidad, aunque no se mostraba sólido en el centro del campo y perdía innecesariamente balones que el Granada no aprovechaba.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Valencia perdió fuelle, aunque sin dejar de aproximarse a la meta de un rival seguro en defensa y que nunca dejó de tener opciones a la contra, aunque sin la claridad del primer periodo.

El partido entró en su tramo final con un Valencia insistente y un Granada centrado en su trabajo defensivo y capaz de truncar las opciones en ataque del equipo local,

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, m.64).

1 - Granada: Ochoa, Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva, Pereira (Samper, m.64), Carcela (Jon Toral, m.86), Uche, Boga y Kravets (Barral, m.78).

Goles: 0-1,m.46+: Carcela. 1-1, m.47: Nani.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Cancelo y por el Granada a Pereira, a Jon Toral (mientras estaba en el banquillo), Samper, Ochoa y Uche. Expulsó al técnico visitante Lucas Alcaraz (m.86)

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Sendra, jugador del Valencia entre 1952 y 1962, y de Jorge Iranzo, seguidor del equipo que le ha acompañado en más de 250 desplazamientos durante los últimos años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Así fue la llegada del Celta al aeropuerto de Peinador. // José Lores
Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

Los jóvenes de hasta 15 años pueden retirar entradas de acceso gratuito al estadio para el último...

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza

Osasuna pone a prueba a un Barcelona que necesita puntos

Un Barcelona necesitado de puntos busca hoy (13.00 horas) ante el colista Osasuna en El Sadar no...

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine