20 de noviembre de 2016
Premier League

Touré celebra el día del perdón

El City gana con dos goles del marfileño, que no jugaba desde hace tres meses y que regresó al equipo tras pedir disculpas a Guardiola

20.11.2016 | 02:27
De Bruyne abraza a Touré tras uno de sus goles. // Efe

El marfileño Yaya Touré, en su primer partido desde el pasado 24 de agosto, le dio este sábado una importante victoria al Manchester City en el estadio de Selhurst Park (1-2), gracias a un doblete que aúpa al equipo de Pep Guardiola a lo más alto de la Premier League y que condena al Crystal Palace a su quinta derrota consecutiva.

Después de dejarse dos puntos de oro hace dos semanas en casa frente al recién ascendido Middlesbrough (1-1), el City, que se presentó en el sur de Londres sin David Silva ni Ilkay Gündogan en la titular, buscaba retomar la senda del triunfo ante un equipo en horas bajas, que batalla en los puestos bajos de la tabla.

Sorprendió Pep a propios y extraños dando la manija del centro del campo a Yaya Touré, un jugador que no tenía minutos desde finales de agosto, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.

El marfileño, de 33 años, a pocos meses de que expire su contrato con el City, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

Pep parece haber aceptado las disculpas del africano, que respondió a la confianza del técnico con dos goles vitales, uno en los minutos finales del primer tiempo y otro en los últimos compases de la segunda mitad. El City iguala en lo alto de la clasificación al Liverpool que no pasó del empate sin goles en Southampton.

En otro partido importante de la jornada el Manchester United y el Arsenal empataron a un gol. Se adelantaron los de Mourinho, que se medía a su odiado Wenger, gracias a un gol de Mata. Pero Giroud igualó a un minuto del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo

Marinos Ouzounidis: ´Estamos muy motivados´

El técnico griego concede "mucha importancia" al encuentro

Un empate sin goles concede el billete al Sevilla

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine