20 de noviembre de 2016
baloncesto - Liga ACB

El Obradoiro se desfonda

Los santiagueses pagan en Andorra su enérgico inicio

20.11.2016 | 02:27
El lituano Eimantas Bendzius se cuelga de la canasta, ayer. // F. Galindo

El MoraBanc Andorra se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-87 en un encuentro intenso y se mantiene invicto en casa en lo que va de temporada de la Liga Endesa, con cinco partidos en el Poliesportiu y cinco victorias.

El Andorra se sobrepuso a un inicio enérgico del Obradoiro, que manejó diferencias favorables de cinco puntos. Un triple de Albicy puso por delante a los locales (17-16) a menos de tres minutos para el final de un primer cuarto que mostraba a dos defensas intensas y que acababa con una ligera ventaja local (21-18).

Los primeros minutos del segundo acto hacían despegar a un Andorra más acertado que el rival, que sufría en sus posesiones y perdía demasiados balones. Dos tiros libres de Shermadini situaban diez puntos de diferencia para los locales, que no se resentían en las rotaciones.

La diferencia llegó a ser de dieciséis puntos (45-29), pero Obradoiro se mantuvo en el partido en una fase de pocos puntos y en la que el MoraBanc se descentró por algunas decisiones arbitrales. Tres triples consecutivos nada más empezar el tercer cuarto metieron de lleno en el partido a Obradoiro (45-43). Sin apenas darse cuenta los locales veían como el rival les pisaba los talones.

Al final un triple de Bendzius giró el partido por completo (51-53). Pero el equipo de Joan Peñarroya tuvo la virtud de sobreponerse y con buenos minutos de Stevic en el interior y mejorando en defensa volvió a situarse por delante.

Un triple y una recuperación con mate de Walker volvieron a lanzar al Andorra en el inicio de los diez minutos finales para un 70-61.

El equipo gallego acusaba demasiado sus altibajos y volvía a ir a remolque. Pese a intentarlo no consiguieron fluidez en ataque y el Andorra llegó a los tres últimos minutos con más de diez puntos de diferencia (82-71).

Un dos más uno de McConell ponía un emocionante 86-84 en el marcador, pero en el intercambio final y con Shermadini como referencia en ataque los locales consiguieron llevarse el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine