A pesar de la ventaja de once goles conseguidos el sábado en el primer partido de la Challenge Cup ante el HC Dnepryuanka Kherson, el Mecalia Guardés salió ayer a la pista de A Sangriña como si eso no fuera así. En todo momento las pupilas de Prades jugaron al máximo y con mucha velocidad. El marcador final fue un calco del del sábado, 33-22.

El técnico de las guardesas, en esta ocasión optó por una defensa 6.0 que le dio muy buen resultado. El marcador lo inauguró África Sempere (la máxima goleadora de los dos partidos de esta eliminatoria de competición europea). En esta ocasión le tocó a Anthía Espiñeria llevar el mando del equipo y lo hizo a la perfección.

En la primera parte llegaron a tener una máxima ventaja de tres goles que las ucranianas consiguieron reducir a tan solo un gol al final de los primeros treinta minutos de juego (13-12).

En la segunda parte los goles de Kandybei permitieron que su equipo siguiera la estela de su rival pero nuevamente el cansancio y la falta de banquillo se notó en el equipo ucraniano y durante mas de diez minutos no consiguieron marcar ningún gol y con un parcial de 13-3 el Mecalia Guardés rompió definitivamente el partido.

Cabe destacar que ayer en el Mecalia Guardés funcionó todo a la perfección tanto en ataque como en defensa y todas las jugadoras aportaron su granito de arena en la consecución del pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup.

Aprovechando que la competición no vuelve hasta dentro de dos meses Prades dará algunas vacaciones a sus jugadoras que tanto se lo merecen por los tres meses tan intensos de competición.

Tan solo dos equipos españoles, el Mecalia Guardés y el Rocasa Gran Canarias (actual campeón de la Challenge Cup) de los cuatro que comenzaron esta eliminatoria han pasado de ronda, al quedar fuera el Prosetecnisa Zuazo y el Helvetia Alcobendas.