Tras el descanso de la última jornada, el equipo de Vigo tuvo que desplazarse hasta Lugo para enfrentarse al Emevé. Las lucenses con Yañez, Villasanta, Fernández, Gancedo, Prol, Saa y como líbero Pena se hicieron con el partido.

La clave de esta derrota está en la ausencia por gripe de Xulia, aunque se desplazó con sus compañeras hasta Lugo. La colocadora cadete Alma lo hizo de manera brillante, pero no fue capaz de superar a las lucenses.

Los parciales fueron 25-18, 25-17 y en el último , el más apretado fue 25-22.

El siguiente fin de semana será el turno para el otro derbi gallego contra el Zalaeta. Un encuentro que decidirá el colista del grupo A de la Superliga 2 de voleibol, que ahora mismo comparten los dos equipos con 3 puntos. El equipo vigués intentará conseguir la segunda victoria de la temporada después de la lograda ante el Redpiso CV Torrejón. Aquel fue un triunfo especial, después de no haber logrado ninguno en la anterior temporada.

Además el club aprovechará la ocasión para realizar la presentación del club esta temporada con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Será en el Pabellón de Teis el sábado a partir de las 16:00 horas.