El Sevilla esprintó en los últimos minutos en Riazor, levantó dos goles de ventaja del Deportivo (2-3) y firmó su segunda victoria a domicilio en LaLiga Santander gracias a la aportación de Vitolo en el segundo periodo, en el que una jugada polémica pudo ser determinante, un penalti que pidieron los locales y que Mateu Lahoz no concedió con 2-1.

A los coruñeses, que se adelantaron en el primer minuto y llegaron a disponer de dos goles de renta, se les hizo larguísimo el partido y acabaron perdiendo tres puntos cuando ya se veían con ellos en la clasificación.

La apuesta de Garitano dio resultado en el primer minuto de partido tras un inoportuno resbalón del brasileño Ganso en el centro del campo que continuó con la subida de Juanfran por la banda derecha y el cabezazo de Babel en el segundo palo, mal defendido por Mercado para desesperación de Sergio Rico, que vio como el balón entraba ajustado al poste.

El Sevilla, con línea de tres en defensa y dos carrileros (Mariano y Escudero) se adueñó de la posesión y convirtió el partido en un monólogo. El Deportivo intentó evitar que los de Sampaoli superaran la línea de tres cuartos y, cuando no lo consiguió, quedó en manos de la contundencia de su pareja de centrales (Albentosa y Sidnei), y de la puntería de los sevillanos.

Escudero fue el primer jugador del conjunto andaluz que encontró fisuras en el muro del Deportivo, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Tyton a los cinco minutos y, cuando el partido cumplió el primer cuarto de hora, ni Vietto ni Mercado pudieron conectar en el área pequeña un centro desde la izquierda.

El conjunto coruñés castigó la falta de determinación del Sevilla en ataque y también en defensa con una acción personal de Andone, que recibió un pase de Babel, se libró de tres rivales que le salieron al paso (Pareja, Carriço y Kranevitter), y definió ante Rico.

Quedaban tres minutos para el descanso y en medio de esa exaltación deportivista apareció N'Zonzi, tras un pase de Escudero, para bajar a su rival a la tierra con un disparo ajustado que no pudo despejar Tyton.

Sampaoli introdujo en el campo a Vitolo tras el paso por vestuarios, dejó a Carriço en la caseta, e incrustó a Kranevitter entre los centrales, su equipo dispuso de cinco saques de esquina en los primeros 20 minutos del segundo periodo, pero ninguno comprometió al Depor.

El Sevilla siguió insistiendo sin éxito a balón parado y rozó el gol a los 69 minutos con un centro de Vitolo que despejó providencial Luisinho en el área pequeña.

La polémica llegó poco después en el área del conjunto hispalense, donde Mercado empujó a Andone cuando este iba a finalizar un esprín tras un excepcional pase del internacional costarricense Celso Borges, pero Mateu Lahoz no lo consideró penalti. Garitano trató de cerrar el partido aportando un central más, Arribas, y el Deportivo defendió la ventaja en el marcador con mucho sufrimiento.

Cuando los coruñeses estaban llegando a la orilla con la victoria en su poder, apareció Vitolo para empatar el partido y, en el descuento, los andaluces se llevaron los tres puntos.