El Celta B continúa con su impresionante trayectoria en esta temporada. El filial celeste se llevó el derbi vigués contra el Coruxo por 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Iosu Villar en los primeros minutos del segundo tiempo.

Los de Alejandro Menéndez inclinaron a su favor la balanza en un partido muy igualado, en el que se produjeron muy pocas ocasiones y que acabó por decidirse en una acción a balón parado. Sucedió en el minuto 51 en una falta lateral lanzada de forma perfecta por Gus Ledes. En su intento por despejar Iosu Villar peinó la pelota e hizo inútil la estirada de Alberto.

Hasta ese momento el partido había sido una constante pelea en el medio del campo entre ambos equipos. Pesaron las precauciones y el grado de conocimiento que ambos equipos tienen del rival. Apenas un par de situaciones de peligro que resolvieron los dos porteros (Iván Villar por parte céltica y Alberto por los de O Vao).

En el segundo tiempo, a raíz del gol del Celta B el partido se abrió un poco más aunque el dominio correspondió de forma ligera al conjunto céltico. El Coruxo tuvo su opción más clara para empatar en una buena llegada por la banda derecha en la que ni Quique Cubas primero ni Jorge Fernández después fueron capaces de resolver ante Villar. El Celta B pudo sentenciar por medio de Hicham en una acción de contragolpe.

En los últimos minutos el Coruxo trató de poner cerco a la portería de Iván Villar, pero todos sus esfuerzos resultaron inútiles e incluso perdió a Iosu Villar en el descuento tras ver la segunda tarjeta amarilla. Tras este nuevo triunfo el Celta B asciende a la segunda posición (a nueve del liderato del intratable Cultural Leonesa) pendiente de lo que esta tarde haga el Racing de Santander que si puntúa podría devolverle al tercer puesto. El Coruxo se queda en la séptima posición.