La vuelta al equipo de Piqué y un puesto en el equipo titular de Alcácer, en sustitución del sancionado Luis Suárez, son los principales alicientes del Barça ante el partido de hoy ante un Málaga con bajas, un equipo que ha ganado solo dos veces en el Camp Nou, pero que ha sumado diez puntos en los últimos seis partidos.

El parón por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqué y Jordi Alba; también a Mathieu, pero ha perdido a Umtiti. Por lo que únicamente en la enfermería permanecen el central francés e Iniesta, lesionado en Mestalla, y que sigue apurando sus plazos para la recuperación con la mirada puesta en el clásico del 3 de diciembre ante el Real Madrid.

Parece claro que Piqué volverá al eje central, mientras que es probable que Digne sea el lateral zurdo de inicio en detrimento de Jordi Alba. Busquets, que jugará su partido 400 con la camiseta del Barça, será quien dirija las operaciones desde el centro del campo y como acompañantes, Luis Enrique, tiene varias opciones, aunque la pareja Rakitic y Arda Turan es la que parece tener más números, si bien Denis Suárez podría tener su oportunidad.

La principal novedad del equipo es la presencia como "9" de Alcácer, como confirmó Luis Enrique. "Estoy convencido de que va a hacer un trabajo muy bueno. Pero su objetivo no es marcar goles, sino que el equipo gane".

Al margen del partido, el técnico asturiano valoró las noticias sobre la ampliación de contrato de Leo Messi: "Sería muy bonito que un jugador que abandona su país tan jovencito acabara su carrera, como número uno de la historia, en el club que le dio la oportunidad".

Haz click para ampliar el gráfico