19 de noviembre de 2016
balonmano - Challenge Cup

El Mecalia inicia su aventura europea

Las guardesas disputan un doble duelo ante el Dnepryanka ucraniano en A Sangriña

19.11.2016 | 02:10
Las jugadoras del Mecalia saludan a las del Zvezda Zvenigoroz ruso, en la Recopa de Europa. // R. Grobas

El Mecalia Guardés disputa hoy el primer partido de la tercera ronda de la Challlenge Cup, de los dos que se van a jugar este fin de semana, ante el HC Dnepryanka Kherson ucraniano.

Por cuarta temporada el Mecalia Guardés disputa competición europea, aunque el de hoy será su debut en la Challenge Cup, ya que sus anteriores participaciones europeas fueron en la Recopa de Europa, y su objetivo es superar su mejor clasificación en el Viejo Continente. Otro año más la directiva del club ha conseguido que los dos partidos se disputen en A Sangriña, evitando el largo viaje de miles de kilómetros hasta Ucrania.

Tanto el entrenador José Ignacio Prades como la plantilla tienen puestas todas sus esperanzas en pasar esta ronda y para ello jugarán al cien por cien los dos partidos ante un desconocido JC Dnepryanka Kherson.

Poco son los datos que maneja Prades sobre su rival en el doble duelo del fin de semana. El encuentro de hoy servirá de piedra de toque para calibrar el verdadero potencial de las ucranianas. De lo que sí advierte el técnico es de que serán dos partidos difíciles ante un rival muy físico. Se encontrarán las guardesas con un conjunto ucraniano en el que impera la juventud, pero liderado por tres veteranas que son las que marcan, en cierta medida, las pautas de su juego.

Jugar en casa ambos encuentros serán un punto a favor de las locales, que sin embargo, tendrán que medir bien los tiempos en un encuentro que, a buen seguro, estará marcado por la intensidad física.

Una de las mejores noticias para el Guardés en este doble duelo es el regreso de Ana Cerqueira, que ha superado ya la grave lesión sufrida la campaña anterior. El miércoles, en el partido ante el Aula Valladolid, ya pudo disputar sus primeros minutos después de un largo periodo de recuperación apartada de las canchas.

Hoy y mañana Prades espera que su presencia sea de gran ayuda debido a la más que probable baja de la extremo lanzaroteña Rosa Álvarez que ya no pudo disputar el miércoles el partido de competición de liga.

La venta de abonos y entradas para ambos partidos sigue a buen ritmo. El club espera una buena respuesta de la entendida afición guardesa y que el espectáculo se extienda al graderío y se produzca la comunión perfecta (equipo-afición) para poder seguir con paso firme a la siguiente eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El "Tucu" disputa un balón durante el partido. // EFE
Los datos del Betis - Celta

Los datos del Betis - Celta

Consulta todas las estadísticas del vibrante encuentro disputado en el Villamarín

GALERÍA | Las mejores imágenes

GALERÍA | Las mejores imágenes

Repasa las mejores instantáneas de las celebraciones de Aspas y de los jugadores celestes

Directo | Así fue el partido

Directo | Así fue el partido

Revive el minuto a minuto del partido: los goles, las jugadas polémicas y los cambios

Un empate de vértigo

Un empate de vértigo

El Celta logra un punto ante el Betis en un partido que inició dominando y que en la segunda parte...

Los ´dos toques´ de Aspas

Los ´dos toques´ de Aspas

El moañés atribuye a sus compañeros de su gran racha goleadora

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine