19 de noviembre de 2016

Eduardo Berizzo: "Todos los jugadores están cerca de su mejor versión"

El técnico admite que el cansancio de los internacionales y el duelo ante el Standard pueden condicionar la alineación de hoy

19.11.2016 | 04:55
Berizzo, durante un entrenamiento en A Madroa. // Marta G.Brea

Eduardo Berizzo cortó con algunos de los argumentos que ha venido utilizando esta temporada y admitió que antes de decidir el equipo que alineará hoy en Ipurúa ante el Eibar tendrá en consideración el cansancio que han acumulado los once internacionales que han estado con sus selecciones y también la importancia del duelocontra el Standard de Lieja en la Europa League.

El técnico explicó que "salvo Orellana que sigue con el proceso de recuperación los jugadores han venido bien. Todos han tenido minutos con sus selecciones y eso formará parte del análisis para hacer el equipo. Tenemos tiempo para decidir la gente exacta que jugará y para eso primero hay que evaluar el cansancio. Quiero esperar y ver las caras de mañana -por hoy-, consideraremos el minutaje que llevan acumulado en los últimos días y también el partido del jueves".

Particularizó el caso del chileno Marcelo Díaz que disputó los dos partidos completos con Chile ante Colombia y Uruguay. Sobre el centrocampista Berizzo dijo que "ha encontrado la estabilidad en esta convocatoria porque ha jugado dos partidos muy intensos y complicados" y dio a entender que no jugará en Eibar por la necesidad de que descanse tras el esfuerzo: "No está totalmente fuera, pero creo que necesita un cuidado que me parece se termina el lunes. Es un futbolista que terminó de estabilizarse en esta semana con la selección y es algo que nos pone muy contentos".

Tampoco aseguró que vaya a continuar en la portería Rubén porque "es un caso especial e imaginamos que es un puesto que puede sufrir rotación" y aprovechó para hacer una lectura general de la situación en la que se encuentra cada uno de los futbolistas de la plantilla: "Estamos en el momento de la temporada en la que todos los futbolistas están cerca de su compañero competidor y todo el equipo está muy cerca de su mejor versión. Hemos hecho buenos partidos apoyados en el nivel individual de los jugadores".

No cree el técnico argentino que el equipo esté defendiendo mal pese a la gran cantidad de goles encajados: "Creo que los goles recibidos tienen más que ver con el hecho de que nos pillen a la contra o por errores puntuales que cometemos de forma individual. No creo que estemos defendiendo tan mal como podría pensarse por el número de goles en contra". Insistió en que no imagina ninguna salida en el mercado invernal y sobre el caso de Naranjo explicó lo difícil que para algunos jugadores es adaptarse a un equipo tan exigente desde el punto de vista táctico: "No es fácil adaptarse a un equipo como el nuestro, pero está en el mejor lugar para convertirse en un jugador importante"

Y sobre Rossi dijo no verlo para la mediapunta: "Tiene unas características concretas y el equipo a veces le pide otras como jugar más al espacio. Compite con dos jugadores como Guidetti y Aspas. El es un jugador de balón al pie, diferente a sus competidores. Lleva el peligro al borde del área y cuando le llega la pelota siempre suceden cosas. Es algo que podemos aprovechar en Eibar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Cree que las críticas a su equipo no se acallarán con una victoria esta tarde

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Advierte que será diferente al del curso pasado, "que íbamos con el culo apretado"

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

La exolímpica promete trabajo para "crecer en todos los aspectos"

Berizzo recupera a Orellana

Berizzo recupera a Orellana

El internacional chileno recibe el alta médica y estará disponible para viajar a Sevilla, aunque...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine