19 de noviembre de 2016

Jota Peleteiro agota su segunda etapa en Eibar

El equipo armero baraja devolver al excéltico al Brentford inglés al no contar para Mendilibar

19.11.2016 | 02:10

Segundas partes nunca fueron buenas, aunque depende para quien. Iago Aspas vive su mayor momento de gloria en el Celta, al que regresó tras un gris periplo por Liverpool y Sevilla. En cambio, su excompañero Jota Peleteiro está a punto de concluir de mala manera su segunda etapa en Eibar al no entrar en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar. Ninguno de los dos jugadores será protagonista hoy en el partido que enfrentará a armeros y a célticos en Ipurúa. El futbolista de A Pobra do Caramiñal apenas ha disputado 20 minutos en los últimos seis partido de LaLiga y es muy probable que tampoco juegue ante su exequipo, como ocurrió en los tres anteriores compromisos del conjunto guipuzcoano. El de Moaña ni siquiera ha viajado a Eibar, pues ha de cumplir el partido de sanción por agotar el primer ciclo de tarjetas amarillas. Sin embargo, este descanso obligado le vendrá bien para reponer fuerzas al héroe del empate que la selección española obtuvo el pasado martes en Wembley.

Aspas y Peleteiro representan ahora mismo la cara y la cruz del deporte rey. Mientras el moañés disfruta de su debut internacional y del premio honorífico de máximo goleador de LaLiga, el pueblense afronta su regreso a Inglaterra para completar el contrato que le une hasta el próximo junio al Brentford, pasando así de jugar en la mejor liga del mundo a hacerlo en la Championship (segunda división inglesa) con el equipo del oeste de Londres.

Peleteiro regresó a Eibar el pasado mercado de invierno después de convertirse en uno de los protagonistas del ascenso del conjunto guipuzcoano a Primera División. Por ello, la afición de Ipurúa le recibió con los brazos abiertos para iniciar su segunda etapa en el el equipo azulgrana. Sin embargo, en lo que va de la actual temporada, el futbolista gallego apenas cuenta para Mendilibar. Sus ausencias en el once titular obedecen, según se apunta desde Eibar, a su falta de adaptación al juego rápido y físico que propone su técnico.

Jota ha coincidido en Eibar con otro excanterano del Celta, Yoel Rodríguez, cedido por el Valencia. El portero vigués también es suplente con Mendilibar, que este año cuenta en su equipo con otro gallego, el centrocampista Fran Rico, originario de Portonovo, que se formó en la cantera del Pontevedra antes de incorporarse a la del Real Madrid. De la cantera merengue procedía Adrián González cuando en 2007 llegó cedido al Celta. El atacante madrileño también forma parte de un Eibar que hoy intentará ganar al Celta para adelantarle en la clasificación general de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo

Marinos Ouzounidis: ´Estamos muy motivados´

El técnico griego concede "mucha importancia" al encuentro

Un empate sin goles concede el billete al Sevilla

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine