El Celta B y el Coruxo se citan mañana (Barreiro, 12.00 horas) en uno de esos partidos donde los "detalles cuentan". Es la afirmación de Kevin (Nigrán, 23-3-1993) y Alberto García (Vigo, 22-2-1981), los capitanes de ambos equipos. Ellos dos representarán en el saludo inicial del choque la simbología de ambas formaciones. El local lleva ocho temporadas en el Celta. El defensa cumple su séptima campaña en O Vao. Experiencia no les falta a ambos para un duelo que se presenta apasionante por la buena marcha de las dos formaciones.

Tercero, el Celta B, ante sexto, el Coruxo, separados por cuatro puntos. Pocas veces antes se habían encontrado en un escenario de estas características. Y eso provoca distintas reacciones. Para Kevin, "el partido tiene muchos alicientes. La buena trayectoria de los dos, que nos gusta el buen trato al balón y encima luchamos por cosas muy interesantes". Estas palabras parecen tener su réplica en Alberto García: "En un encuentro de rivalidad pasan muchas cosas que no esperas. Hay detalles que lo hace diferente. Y este también será muy parecido a los anteriores". Recuerda que la temporada pasada el Coruxo arrancó un empate a dos goles cuando tenía una desventaja de dos tantos en el marcador. Alberto García no disputó aquel duelo.

Precisamente el aspecto goleador no es la principal característica de ambos futbolistas. Kevin, que juega de lateral derecho, reconoce que "tengo otras funciones dentro del equipo, pero si tengo oportunidad no la voy a desaprovechar". En sus cinco temporadas en el filial céltico ha anotado ocho tantos y todavía no se ha estrenado en la actual. Alberto García marcó un gol esta temporada de penalti. Su media en los últimos años no supera los tres por campaña.

Mañana en Barreiro importará la clasificación. Es la sensación que transmiten los que serán protagonistas. Kevin afirma que "en vista de como estamos y el lugar que ocupamos en la tabla, podemos pensar en objetivos ambiciosos. Pero siempre con los pies en la tierra. Eso nos ha funcionado muy bien hasta ahora. No debemos olvidarnos de que nuestro gran desafío es la permanencia". Y en el bando rival, Alberto García señala que "el objetivo es ganarles, colocarlos a un solo punto de ellos, poder llegar a los puestos de ascenso y cumplir la sexta jornada sin perder".

Los dos capitanes resaltan varios aspectos de sus equipos. Sobresale el ofensivo, con una ataque dinámico y veloz en los dos casos. En el Celta B, Kevin añade que "tenemos una idea futbolística todo el grupo y el entrenador. La mantenemos. Compartimos la misma filosofía". En el Coruxo dicen que "el Celta B tiene muchas cualidades esta temporada. Lo ha demostrado en los partidos que ha jugado. Una de sus grandes armas son las transiciones muy rápidas".

El cartel de favorito no parece tener dueño. Con las estadísticas de ambos muy igualadas, Alberto García señala que "quizás ellos, por ser locales. Pero en este tipo de encuentros las cosas son diferentes. Se juega con otra intensidad". El jugador del Coruxo también destaca que Barreiro vivirá un buen ambiente, "algo que siempre motiva a los futbolistas".

Coinciden los dos capitanes en la fortaleza de sus plantillas. Kevin destaca que "formamos un grupo muy unido desde el comienzo de la temporada. Esa es una de las claves de los buenos resultados. También que comenzamos bien y eso nos dio confianza". En esa línea, Alberto García también desvela que "nuestro vestuario es fuerte y además con jugadores muy comprometidos. Estamos trabajando en una buena dinámica". La reestructuración en el Coruxo ha sido muy alta durante el pasado verano. Solo Alberto García, Roberto, Pedro Vázquez y Jorge se mantienen en la plantilla con respecto a la campaña anterior.

La historia tampoco cuenta para un duelo de rivalidad local. En los cinco anteriores se dieron todo tipo de resultados. Lo reconoce Alberto García al afirmar que "no se puede ni usar la estadística. Es un partido diferente y con parámetros muy particulares. Es muy bonito de jugar y de vivir esa intensidad. Además, no es lo mismo que en años anteriores cuando uno de los dos atravesaba por problemas en la clasificación".

Kevin señala que "el Coruxo está haciendo un magnífico trabajo. Que lleve cinco partidos sin perder quiere decir algo muy positivo de ellos. Pero nosotros no renunciamos a la victoria. Será un duelo igualado, ya que la idea de juego que tenemos los dos equipos es muy similar".

Para los dos equipos vigueses no será el último duelo regional en este mes. La próxima semana, el Celta B visitará al Boiro y el Coruxo recibirá al Pontevedra. Eso sí, deberán esperar para volver encontrarse ambos el 16 de abril en O Vao. Será la jornada número 34 de liga y quedarán cinco para que termine el campeonato en la Segunda División B. Podría darse el caso de que fuera un partido más decisivo que el de mañana.